Al momento

Nissan arrastra las ventas de Renault y predice una disminución de las ganancias para este año

Renault advierte de una “degradación” en la demanda de los productos de la alianza, ocasionada principalmente por escándalo de Ghosn.

Se advierte que Renault sufra un declive en las ganancias financieras en 2019, derivado de una pérdida en las ganancias durante el primer semestre del año que, incluso podría descartar objetivos financieros anteriores.

Esto fue ocasionado principalmente, por la baja en la demanda en la venta de autos de la alianza y, también por el colapso de las ganancias de Nissan después del escándalo de Carlos Ghosn.

Los ingresos netos disminuyeron más de la mitad, a 970 millones de Euros en el periodo de enero a junio de 2019, según reportó el fabricante francés, mientras que los beneficios operativos de la compañía sufrieron una disminución del 13.6 por ciento a 1,650 millones de Euros.

Una disminución global en la venta de autos ha golpeado a la industria, provocando advertencias de ganancias y otros desafíos para la alianza de Renault-Nissan, quienes se encuentran batallando para dar vuelta de hoja al problema de Carlos Ghosn quién se encuentra en espera de juicio en Japón por los cargos de mala conducta financiera.

Por otro lado, Nissan se encuentra recortando 12,500 empleos en todo el mundo, después de un colapso en las ganancias, del que han culpado al liderazgo de Ghosn. Estos resultados negativos de su socio propietario del 43.4 por ciento, finalmente afectaron los números de Renault.

Por su parte, el resultado propio de Renault, refleja un margen operativo que disminuyó de 5.9 por ciento en este año, cuando el año pasado se encontraba en 6.4 por ciento.

En contraste, el Grupo PSA, principal rival local de Renault, resistió a la recesión con un margen de ganancias récord de 8.7 por ciento.

Por otro lado, las tensiones en la alianza comercial de Renault-Nissan se complicaron aún más, cuando Renault intentó una fusión completa con FCA, afectando el rendimiento operacional e incertidumbre de los inversores.

Renault cuenta con la buena aceptación de los nuevos modelos que tendrá en venta, como el nuevo Renault Clio, que se espera llegue a los pisos de venta europeos en el segundo semestre de 2019.

Hasta ahora, las acciones de Renault han caído 0.5 por ciento a 52.02 Euros, permaneciendo casi un 19 por ciento debajo de su nivel antes del arresto de Carlos Ghosn en noviembre de 2018 en Japón.

Ahora lee:

>> Renault Stepway, Logan y Sandero se actualizan y deberán llegar a México en breve

>> Primer vistazo: Nuevo Renault Clio, replanteando un ícono

>> FCA podría retomar negociaciones sobre la fusión con Grupo Renault si Nissan da el visto bueno