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Mercedes-Benz EQ S: Foto espía, ¿tiene que preocuparse Porsche?

Mercedes-Benz EQ S

El auto que vemos en las imágenes será el buque insignia de la división especializada en autos eléctricos de Mercedes-Benz, y tiene en la mira al Porsche Taycan.

Mercedes-Benz se ha comprometido a lanzar 10 autos eléctricos para el 2022. Algunos ya los conocemos, como el EQ A, un hatchback compacto o la EQ C, la SUV que ya está a la venta en ciertos mercados y llega a México a finales de año. Para poner la cereza al pastel, habrá versiones de baterías de la nueva Mercedes-Benz Sprinter y de la Vito.

Mercedes-Benz EQ S

Aunque ya había reportes de que Mercedes EQ tendría un sedán grande, esta es la primera vez que captamos al Mercedes-Benz EQ S. Se colocará a la par del Clase S en la gama y los propios ejecutivos de la marca alemana han dado pistas de que la producción arrancará en el 2020, lo que quiere decir que probablemente lo veamos formar de parte de la oferta como modelo 2021.

Aunque este Mercedes-Benz EQ S tiene mucho camuflaje encima, ya podemos apreciar que es mucho más bajo y afilado que cualquier otro sedán de Mercedes, incluyendo al CLS y al AMG GT 4 puertas. También apreciamos que los costados y las carcasas de los retrovisores coinciden con los prototipos de la EQ C.

Mercedes-Benz EQ S

Competencia electrizante: Tesla, Jaguar, Volkswagen y hasta Porsche

El sedán eléctrico rivalizará con las versiones tope del Tesla Model S, así como con el remplazo eléctrico del Jaguar XJ y el futuro buque insignia de la gama Volkswagen ID. Sin embargo, el más importante de todos es el Porsche Taycan, que comenzará con las primeras entregas en el 2020 y que promete el desempeño de un Porsche con cero emisiones.

A la par, la marca de la estrella trabaja en una nueva generación para el Clase S, un auto similar en la forma, pero totalmente distinto en la función. Tal será la diferencia que ni siquiera compartirán la plataforma, puesto que el EQ S usará un chasis especial para EVs mientras que el Clase S tendrá una modificación de la MRA, que se usa actualmente en Clase E y que no puede albergar a eléctricos debido a no tiene el espacio necesario en el suelo para las baterías.

Mercedes-Benz EQ S

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