Al momento

Ford Puma: una variante ST podría ser realidad

Puma ST

Los crossovers con aires deportivos están de moda, y Ford lo sabe, por eso planean un Puma ST.

De acuerdo con algunos rumores, Ford está rodando una mula de pruebas de una variante ST del Ford Puma que podría colocarse como un nuevo modelo deportivo que acompañaría al Fiesta ST y Focus ST en Europa.

De ser una realidad, este modelo compartirá el motor de 3 cilindros turbocargado de 1.5 litros del Fiesta ST con 197 hp.

También, podríamos encontrar un diferencial de deslizamiento limitado en el eje delantero, varios modos de manejo, y algún retoque en el apartado de la suspensión.

Puma ST

Los mismos trabajadores de Ford aseguran que un nuevo Ford Focus RS está en desarrollo, pero que no lo veremos en el mercado hasta antes del 2022 luego se la renovación de media vida de la actual generación.

“No hay mucho que comentar del Focus, pero es un modelo importante,” comentó Thai-Tang, director del área de desarrollo global de Ford.

Puma ST

Cuando cuestionaron a dicho ejecutivo sobre la llegada de la electricidad a los modelos deportivos de Ford, la marca comentó lo siguiente:

“El mundo está cambiando y poco a poco veremos hacia dónde irá. Las opciones de propulsión evolucionan, pero aún hay mucho que estudiar.”

Ahora lee:

>> Ford Adventurer 2021: Foto espía, el Baby Bronco a prueba

>> El Ford Mondeo podría regresar… en forma de SUV

>> Ford Focus ST 2019 presume cifras de desempeño