Al momento

Cadillac XT5 2020 llega al continente americano

Cadillac XT5 2020 Sport

Después de su debut en China, hace algunas semanas, Cadillac presenta a la versión americana de la XT5

La categoría de SUVs en venta de corte Premium, tiene en la Cadillac XT5, un renovado contrincante americano que llega con un nuevo motor turbocargado y múltiples mejoras tecnológicas que la mantienen al día.

2020 Cadillac XT5 Sport and Premium Luxury

Después de ver a detalle la actualización de la versión para el mercado chino, la Cadillac XT5 en su modelo 2020, llega por fin a suelos americanos haciendo alarde de un mejorado sentimiento de lujo, que también estrena elementos estéticos muy interesantes.

Similar a la que vimos en la SUV más pequeña XT4, la parrilla recibe nuevas formas y un tramado similar a ésta, que, de igual manera, presenta diferencias entre sus versiones Luxury o Sport, con detalles oscurecidos en la variante deportiva y cromados en la lujosa.

Complementan los renovados faros LED con tecnología IntelliBeam, que ajustan automáticamente la intensidad para no deslumbrar a otros conductores y los rines de aluminio de 18 o 20 pulgadas con nuevos diseños.

Por dentro, los cambios son más significativos, primeramente, con la adición de nuevos esquemas de color una selección de materiales auténticos en todo el tablero, además de contar con portavasos rediseñados.

El asiento posterior también fue rediseñado para mejorar la comodidad de los pasajeros y, además se mejoró el aislamiento de la cabina, con el uso de más material a prueba de sonido.

2020 Cadillac XT5 Sport. Interior

Por su parte, el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, incluye el nuevo sistema operativo con conectividad y personalización mejorada que añade el control rotativo de nueva generación en la consola central, complementado con mandos táctiles y botones físicos para ofrecer una experiencia más intuitiva.

También se agrega conectividad NFC con teléfonos celulares, así como mejorados puertos USB que incluyen conectores tipo C y la posibilidad de tener carga inalámbrica, sumándose a las plataformas de teléfonos móviles de Android y iOS.

Sin embargo, la mayor actualización se encuentra bajo el cofre, pues para las versiones de entrada se puede optar por el motor de 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros que genera 237 hp y 258 lb-pie de torquey se acopla a la caja automática de 9 relaciones.

2020 Cadillac XT5 Sport. Interior

Este propulsor debutó con la XT4 y se incluye como motorización estándar para las versiones Luxury y Premium Luxury. La versión Sport continúa con el uso del V6 de 3.6 litros de 310 hp y 271 lb-pie de torque y la adaptación de una caja automática de 8 relaciones. Cabe mencionar que, en Estados Unidos, la versión Premium Luxury se puede ordenar con el mismo motor de 6 cilindros, como opcional.

Por si fuera poco, la nueva XT5 cuenta con los nuevos sistemas de asistencia a la conducción de Cadillac, entre ellos, un nuevo sistema de alerta de peatones trasero y un mejorado sistema de estacionamiento automático.

Sin embargo, la marca americana no ha mencionado la inclusión del sistema de conducción semiautónoma Super Cruise, en esta SUV, el cuál si se anunció para los próximos modelos CT5 y CT4, por lo que parece que no se encuentra totalmente desarrollado para modelos con carrocería SUV o Crossover, ya que la completamente nueva XT6 no lo contempla tampoco.

2020 Cadillac XT5 Sport

La Cadillac XT5 llegará a los pisos de venta en los próximos meses en Estados Unidos, esperando que se incorpore a nuestro mercado a finales de este mismo 2019.

Ahora lee:

>> Primer contacto: Cadillac XT4 2019, una propuesta Premium convincente

>> Cadillac Super Cruise: el sistema de manejo autónomo recibirá algunas mejoras

>> Cadillac Escalade EV se encuentra en los planes