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Renault Stepway, Logan y Sandero se actualizan y deberán llegar a México en breve

Los pequeños citadinos muestran un sutil rediseño en el exterior y mejoras en la seguridad

Renault ha presentado en Brasil a las actualizaciones de los autos a la venta más populares de su gama en Latinoamérica. Los nuevos Renault Sandero, Stepway y Logan se actualizan para mantenerse al día en el segmento de mayor volumen de mercados como el nuestro.

Los 3 modelos reciben un sutil cambio de diseño exterior, utilizando elementos estéticos similares a los que hemos visto en los modelos más recientes de Renault, con una nueva parrilla, nuevos faros que incorporan iluminación diurna por LEDs. Además, en los Sandero y Stepway se agregan nuevas calaveras que además de tener tecnología LED, asemejan a las vistas en el Renault Megane que se vende en Europa.

Por su parte, el sedán Logan mantiene las calaveras de la versión actual, pero incluye unos atractivos pasos de rueda ensanchados en terminado de plástico negro, otorgando un aspecto campero más marcado, sin llegar a ser una versión Logan Stepway, como el que se vende en Rusia bajo la marca Dacia.

Lo que sí, es que es muy perceptible el aumento de la altura libre al suelo de este sedán subcompacto, asegurando una mejor marcha en caminos maltratados, como los hay en toda Latinoamérica.

Puertas adentro, Renault dice haber mejorado la calidad de los materiales plásticos en tablero y consola central, y se agregan nuevos insertos textiles en puertas, acentos metálicos en el interior y un cielo interior tapizado en tono oscuro que mejora la sensación de calidad a bordo de los modelos de corte económico de Renault.

De igual manera, los asientos fueron actualizados, con espumados más gruesos y amplios que mejoran el confort a bordo.

En cuanto a conectividad se refiere, los Renault Stepway, Logan y Sandero, mantienen el sistema de infoentretenimiento Media Evolution, con pantalla táctil de 7 pulgadas que tiene capacidad de conectarse con los dispositivos móviles a través de Android Auto y Apple Carplay, además de proyectar la visión de la cámara de reversa.

Otra de las grandes novedades para estos modelos subcompactos, es la adición de una transmisión automática continuamente variable (CVT) dentro de la gama de los Renault de entrada que llevan el motor de 4 cilindros de 1.6 litros y 113 hp.

Ahora también, se puede optar por el propulsor tricilíndrico de 1.0 litros y 78 hp que utiliza el Kwid, aunque no creemos que se encuentre disponible en nuestro territorio.

La marca anuncia, al menos para Brasil, la mejora en términos de seguridad, ofreciendo de serie 4 bolsas de aire, sistema de frenos antibloqueo, sistema de anclaje ISOFIX para sillas de bebé y Control de Estabilidad (ESP) en los modelos equipados con caja CVT junto con un útil asistente de arranque en pendientes.

Es incierto si los modelos de Stepway y Logan que se vendan en nuestro país, mantengan todo el equipo de seguridad mencionado, pero al menos podría mantener las 4 bolsas de aire, en un movimiento similar a lo presentado en el Kwid.

La marca en México no se ha pronunciado en cuanto a fecha de introducción al mercado mexicano de los modelos 2020 de sus autos de entrada y hasta este momento, tampoco sabemos de los precios que tendrán al arribar a los pisos de venta en nuestro país.

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