Al momento

El motor de 5 cilindros TFSI de Audi aún tiene futuro

Uno de los bloques más brillantes dentro de Audi, el motor de 5 cilindros TFSI, aún tiene un lugar en el futuro quizá propulsando otros modelos de Volkswagen como el Golf R MK8.

A pesar de la corriente actual de disminuir el tamaño de los motores en favor de la electrificación, Audi cree que su motor de 5 cilindros turbocargado aún tiene futuro.

Esto es gracias a que la firma alemana ya se encuentra trabajando en una actualización de este motor para cumplir con las estrictas leyes de emisiones que encontramos en Europa.

Durante una entrevista realizada por WichCar a Oliver Hoffmann, director de Audi Sport, el ejecutivo aseguró que se encuentran trabajando en una serie de mejoras para el motor de 5 cilindros.

“Es algo difícil, pero afortunadamente tenemos un muy buen concepto que puede funcionar para el motor de 5 cilindros y así mantenerlo con vida por más tiempo,” comentó Hoffmann.

Recordemos que este motor lo encontramos en productos como el Audi TT RS, que forma parte de la oferta para la compra de autos en México con 400 hp y tracción integral Quattro.

Audi puede ayudar a este motor de varias maneras, siendo la principal y la solución más sencilla adoptar un sistema mild-hybrid de 48 volts o incluso tecnología de desactivación de cilindros.

Esperamos ver este motor en productos futuros como el Audi RS Q3 2020 e incluso, en la variante Sportback de este SUV.

¿Podríamos tener este motor fuera de Audi? Algunos trabajadores de Grupo Volkswagen han comentado que es posible que el próximo Volkswagen Golf R eche mano de este propulsor, con una potencia que rondaría los 400 hp, aumento considerable en comparación al actual.

Ahora lee:

>> Audi SQ7 TDI, 3 filas de asientos y 664 lb-pie de torque

>> Audi Q3 2020 Sportback, otro SUV coupé más a la lista

>> Los Audi RS celebran sus 25 años, aquí nuestro Top 5