Al momento

BMW Serie 5 PHEV: Foto espía, pronta actualización y mecánica enchufable

Serie 5

Podrá no ser tan emocionante como un modelo totalmente nuevo, pero los fotógrafos captaron a la actualización que tendrá en BMW Serie 5 con motor híbrido.

Este prototipo del BMW Serie 5 no tiene solamente cambios estéticos, sino que presenta una actualización para la versión enchufable, que se presume será más potente y con una autonomía sin emisiones más amplia.

La calcomanía que lee ‘Hybrid Test Vehicle’ lo delata como un híbrido de pruebas, y la compuerta para el cargador en la salpicadera delantera anuncia que se trata de una versión enchufable.

BMW Serie 5

BMW Serie 5 PHEV: Nuevo motor de seis cilindros con hasta 389 hp

BMW comercializa actualmente a una versión del Serie 5 llamada 530e xDrive, que es motivada por un motor turbocargado de cuatro cilindros, integrado a un motor eléctrico que en total producen 248 hp. La nueva versión se llamará 545e xDrive, con una versión del motor del 745e xDrive.

En el Serie 7, el tren motor enchufable se encuentra acoplado con un motor de seis cilindros y 3.0 litros, para una potencia total de 389 hp y una autonomía de 25 km, aunque en el Serie 5 tendría algo menos de potencia para distanciarlo de su hermano mayor.

BMW 545e xDrive

Dado que el prototipo tenía camuflaje en los dos extremos, pensamos que la nueva motorización vendrá con una actualización para las versiones regulares. BMW ya ha confirmado que no echará mano de la versión desproporcionada de la parrilla de riñón que vemos en el Serie 7 y en la X7, porque ese rasgo quedará como distintivo de sus buques insignia, afortunadamente.

Además, la lógica indica que veremos modificaciones en el sistema de información y entretenimiento en la línea de los modelos más nuevos de la marca. Podremos conocer al nuevo Serie 5 hacia finales del 2020 o inicios del 2021, para ponerlo en venta en México solo semanas después.

Ahora lee

>> BMW X6 2020: se renueva el pionero de una moda

>> BMW Serie 8 Gran Coupé 2020: el CLS y el A7 ya tienen competencia otra vez

>> “La parrilla del Serie 7 fue un riesgo calculado”: BMW