Al momento

Ford Adventurer 2021: Foto espía, el Baby Bronco a prueba

Adventurer 2021

Este es el tan anticipado ‘Baby Bronco’, que será un SUV compacto, pero con mayores capacidades todoterreno que la nueva Escape.

Tras el retiro de toda su gama de automóviles, Ford tendrá que tener un SUV como alternativa para cada uno de ellos. La nueva Escape se suavizó con la llegada de la cuarta generación para darle un lugar al vehículo en cuestión, que se basa en la misma plataforma, pero tendrá un aspecto más imponente y con mayores capacidades off road.

Según reportes, Ford lo llamará Adventurer y aparecerá en la oferta para compra de autos en México como modelo 2021. Si la Escape 2020 es un remplazo del Focus, este llena un nicho distinto y tendrá ciertos trazos inspirados en la nueva Bronco, aunque en este caso no tendremos un chasis de largueros sino un monocasco tradicional.

Adventurer 2021

Adventurer 2021: El rival a vencer será la Jeep Compass

Será ligeramente más grande que una Jeep Renegade por ejemplo, pero posiblemente tampoco llegue a las dimensiones de la Jeep Compass que apostamos será el rival a vencer, con niveles similares de equipamiento y capacidades fuera del pavimento.

Una gama de motores turbo de tres y cuatro cilindros parece probable, así como una versión híbrida con los mejores consumos. A pesar del foco aventurero, la gran mayoría de las versiones serán de tracción delantera y no integral, con suspensiones independientes y si acaso, un modo todoterreno con bloqueo electrónico de diferencial para las tope de gama.

Esperamos conocerla en el primer semestre del 2020, para luego tenerla en la oferta para compra de autos en México hacia finales de ese año.

Ahora lee

>> Análisis: Ford no arriesgó mucho con Escape 2020 para hacerle espacio a la nueva Baby Bronco

>> Filtrado: La hermana menor de la Ford Bronco aparece antes de tiempo

>> Análisis futuro: 3 nuevos modelos de Ford se unirán a las filas