Al momento

Jaguar-Land Rover quiere convertir el plástico en materiales premium

El reciclaje está a la orden del día, y Jaguar-Land Rover lo sabe, es por eso que piensan convertir el plástico en materiales premium.

El mundo atraviesa una crisis en cuanto a contaminación y desperdicios, es por eso que poco a poco vemos más marcas automotrices tomar cartas en el asunto.

En esta ocasión Jaguar-Land Rover se ha aliado con BASF para una investigación de un proyecto llamado ChemCycling, que tiene como finalidad el reciclaje del plástico para su uso en automóviles de lujo.

Principalmente, este proyecto toma en cuenta los desperdicios domésticos de plástico, que se llevan a incineradores donde el material tendrá un segundo aire y puede ser reutilizado en futuros vehículos de Jaguar-Land Rover.

El proceso termoquímico hace que el plástico se convierta en un aceite resultante de la pyrolysis, que se utiliza en una cadena de producción desarrollada por BASF para dar como resultado un material de alta calidad que puede replicar plásticos de primer uso en los vehículos.

La pyrolysis es un proceso químico en el cual se separan las propiedades de los elementos mediante las altas temperaturas, dando como resultado un aceite con propiedades puras.

Este material incluso puede ser templado y de colores, lo que lo hace ideal para su uso en partes como la consola central del vehículo o protecciones bajas.

Como era de esperarse, el vehículo prototipo que recibe los primeros plásticos reciclados es el Jaguar I-Pace, un automovíl que forma parte de la oferta para la compra de autos en México.

Actualmente, este vehículo con materiales reciclados se encuentra en proceso de pruebas de seguridad para analizar su uso en el futuro.

Esta no es el aprimera vez que Jaguar echa mano del reciclaje en sus coches, pues hace tiempo anunció su colaboración con Kvadrat, empresa especializada en reciclaje, para usar botellas de plástico recicladas en la formación de sus asientos.

Ahora lee:

>> Ian Callum, director de diseño en Jaguar, presenta su renuncia

>> Jaguar XJ: más datos sobre la próxima generación

>> Jaguar F-Type 2021: Primeras fotos espía, manita de gato