Al momento

Lamborghini Centenario Roadster a la venta por 4 millones de dólares

Uno de los hiperautos más raros del mundo sale a la venta en Arabia Saudita

Creado para conmemorar el siglo del natalicio de su fundador, Ferruccio Lamborghini, el Centenario es uno de los autos a la venta más exclusivos de los últimos años, con sólo 40 unidades producidas y, una de esas puede ser tuya por apenas 4 millones de dólares.

De estas 40 unidades, 20 contaban con la carrocería coupé y 20 con carrocería Roadster y, a pesar de que fueron ofrecidos inicialmente por 1.9 millones de dólares, todas fueron vendidas casi de inmediato.

Este ejemplar en particular, se encuentra listado en el sitio de venta de artículos de lujo James Edition, ubicado en Riyadh, Arabia Saudita, luciendo un especial color gris “Grigio Telesto” con acentos anaranjados por toda la carrocería.

Además, rematan las impresionantes piezas aerodinámicas de fibra de carbono en terminado brillante, como el splitter frontal, faldón lateral, difusor trasero, alerón trasero y hasta los rines.

El dueño original de este Lamborghini Centenario, supo combinar a la perfección los terminados interiores con el exterior del auto y luce una tapicería de Alcántara negra con costuras anaranjadas, combinadas con una serie de molduras en fibra de carbono.

Los 40 ejemplares de la Edición Especial del Centenario, utilizaban al motor central V12 de 6.5 litros, normalmente aspirado que alcanzaba la impresionante cifra de 770 hp y 507 lb-pie de torque.

Este potente superauto especial, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2.8 segundos y logra exceder los 350 km/h como velocidad límite. Además, utiliza el sistema de tracción integral de la marca, para lograr poner toda la potencia en el piso.

La rareza de este tipo de modelos hace que los precios incrementen de forma significativa, y es por eso que, este ejemplar de colección del Centenario Roadster, tiene un precio de 4 millones de dólares.

Ahora lee:

>> Lamborghini limitará sus ventas para mantener la exclusividad

>> Policía de Brasil confisca 8 réplicas de Lamborghini y Ferrari

>> Lamborghini Huracan Sterrato: ¿Alguién pidió un hiperdeportivo todoterreno?