Al momento

Hyundai Elantra 2021: Foto espía, una nueva generación está en camino

Elantra 2021

El nuevo Hyundai Elantra 2021 ya está siendo desarrollado y se pone a prueba por primera vez en el Valle de la muerte.

Después de la llegada de la generación actual en el 2016 y con una actualización estética para el 2019 con un aspecto radicalmente diferente, la nueva generación del Hyundai Elantra, esperada como modelo 2021, se pone a punto en climas extremos y la captamos por primera vez.

El auto que captamos es totalmente diferente al actual, y tendrá cambios de fondo en el chasis y también en la gama de motores. El segmento de los compactos es cada vez más competitivo, y esta iteración buscará mantenerlo cerca de la cima de la lista de compras, con un diseño que de nuevo será muy parecido al de su hermano mayor, el Sonata. El diseño más estilizado deberá de aligerar las críticas que recibía el actual por ser muy sencillo frente a competidores como el Honda Civic o Mazda3.

Elantra 2021

Mecánicas familiares

Mecánicamente, podría mantenerse el motor de 2.0 litros con ciclo Atkinson para mayor eficiencia que recién se introdujo y la caja CVT aparecerá en lugar de la automática de seis cambios, aunque habrá un 1.4 turbo con alrededor de 140 hp y caja de doble embrague en algunas versiones tope de gama.

Es posible que Hyundai opte por una estrategia similar a la de Toyota en este segmento agregando una versión híbrida con mecánica similar a la del Ioniq, teniendo a su híbrido dedicado para pelear frente al Prius y complementándolo con una variante electrificada del sedán tradicional, pensando en enfrentarse al Corolla Hybrid.

Elantra 2021

En Estados Unidos se ofrece una versión Sport con el motor turbo de 1.6 litros del Forte GT, aunque no está confirmado que dicha versión regrese en la nueva generación. Lo que sí es casi un hecho es que contará con asistencias a la conducción más avanzadas.

El Elantra iba a ser modelo 2022 originalmente, pero según los reportes, Hyundai lo adelantó como modelo 2021 y podría debutar este mismo año, en el Salón de Los Ángeles del mes noviembre.

Ahora lee

>> Análisis de segmento: Sedán compacto, toda la oferta y precios en México

>> Hyundai adaptará los sedanes a las necesidades de los clientes en lugar de eliminarlos

>> Hyundai se deshace de las cajas manuales para el Elantra 2020 y llega la IVT