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Daimler y Bosch hacen historia con su sistema de conducción autónoma

Mercedes-Benz Bosch Conducción Autónoma

Autoridades alemanas concedieron el permiso para probar la conducción automatizada de nivel 4 por primera vez

Daimler y Bosch han conseguido hacer historia con su sistema de conducción autónoma a través de un sistema de valet parking automatizado, el cual recibió el permiso de las autoridades alemanas para llevar a cabo las pruebas con los autos en venta sin necesidad de que un humano se encuentre a bordo.

Mercedes-Benz Bosch Conducción Autónoma

Los conductores pueden llegar hasta el museo de Mercedes-Benz en Stuttgart, bajar del vehículo y mandarlo a que busque un lugar completamente por su cuenta, utilizando una App de su Smartphone.

De igual manera, cuando deseen salir del lugar, la misma aplicación podrá llamar al vehículo para que llegue al mismo lugar sin algún tipo de asistencia de conducción por parte de un tercero.

Este tipo de conducción autónoma cumple con los criterios de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) de Nivel 4, con la cuál el vehículo puede realizar todas las funciones de conducción bajo ciertas condiciones, en donde el conductor no es requerido.

Ambas compañías desarrollaron en conjunto toda la tecnología necesaria para lograr que este sistema de estacionamiento automatizado llegara a ser una realidad, Daimler se encargo de la tecnología a bordo del automóvil, mientras Bosch, uno de los más grandes proveedores de la industria, desarrolló la infraestructura necesaria en el sitio.

Ejecutivos de ambas empresas hicieron énfasis en la importancia del suceso, pues aseguran que es uno de los primeros pasos para consolidar la movilidad futura, con la cual se puede mejorar la seguridad de los pasajeros en todo el mundo.

Los autos de Mercedes-Benz utilizan todas las asistencias a la conducción de a bordo para mover el auto por las rampas, girar en las esquinas del estacionamiento y detectar obstáculos dentro de las instalaciones.

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Mientras tanto, la infraestructura que Bosch colocó en el sitio guía al Mercedes-Benz hasta el lugar seleccionado y le advierte de los distintos peligros que pueda haber en el camino.

De igual manera, Mercedes-Benz ha incluido en sus autos una serie de luces turquesa que, puede indicar a los peatones y otros conductores de que el auto se encuentra siendo conducido de manera autónoma, para así cumplir con el estándar SAE 3134.

Tras un arduo trabajo de 4 años, amabas compañías por fin recibieron luz verde por parte de las autoridades del estado alemán de Baden-Württemberg, para poder utilizarlo sin algún tipo de conductor, como se había realizado desde 2017.

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Para hacer la cuestión más complicada, no existe un proceso de verificación en los procesos de los autos autónomos en Alemania o la unión europea, por lo que los dos gigantes automotrices alemanes, han trabajado con las autoridades locales de Stuttgart, el ministerio del transporte estatal y con inspectores técnicos especialistas para definir los criterios de seguridad del sistema.

Más allá de ser pioneros en el desarrollo de la infraestructura de estacionamientos automatizados, Mercedes-Benz tiene la intención de llevar el proyecto piloto más allá para poder establecer las pautas que sienten la base de estos sistemas que mejoren la seguridad en sitios como aeropuertos y estacionamientos de centros comerciales.

Estas pautas incluyen comunicaciones seguras entre todas las partes del sistema para asegurar la confiabilidad y la manera en que los autos detectan obstáculos, pero sobre todo, peatones.

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