Al momento

Audi SQ7 TDI, 3 filas de asientos y 664 lb-pie de torque

AudiSQ7 TDI 2019. Dynamic photo, Color:Daytona grey

Junto con la actualización de la nueva Q7, llega una variante deportiva que sigue apostando al Diesel

Audi se encuentra poniendo al día a toda la gama de autos en venta, después de un 2018 lleno de retrasos por los cambios en las normativas de emisiones. Ahora es el turno de la variante deportiva de la SUV familiar, la SQ7 que anuncia un renovado interior y un tren motriz con 664 lb-pie de torque.

Static photo, Colour:Daytona grey

Similar a lo visto con la variante de Q7 con orientación más familiar y de lujo, la nueva SQ7 TDI, incluye todos los cambios estéticos y tecnología que la alinean con el resto de los autos de la marca alemana más recientes.

Particularmente se basa en la nueva SQ8 y su imponente carácter deportivo, con nuevos grupos ópticos, parrilla y fascias más agresivas, además de agregar detalles como la barra cromada que une a las calaveras.

Complementa el look deportivo, los rines de nuevo diseño, exclusivos para le versión deportiva y el nuevo juego de escapes cuádruples que ahora son de formas redondas.

Audi SQ7 TDi 2019. interior

El interior, es la que mayores cambios sufre y son para bien, pues al igual que la Audi Q7 “normal”, la SQ7 adopta el nuevo sistema de infoentretenimiento MMI de doble pantalla táctil que ya hemos visto en modelos como la Q8 y A8.

Esta disposición permite que la pantalla inferior sea la encargada de climatizador y otros sistemas funcionales de la SUV ofreciendo una muy útil retroalimentación háptica, que se suma al clúster de instrumentos digital Virtual Cockpit, Head-Up Display, asistente virtual Alexa y conectividad a internet para ofrecer distintos servicios de conectividad.

Bajo el cofre se encuentra un enorme V8 Diesel de 4 .0 litros con doble turbocargador y un compresor eléctrico que es capaz de entregar hasta 429hp y unas bestiales 664lb-pie de torque.

Tren Motriz V8 4.0 TDI

Gracias a este planteamiento mecánico la SUV de gran tamaño y espacio para 7 pasajeros, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.8 segundos, y seguir empujando hasta los 250 km/h limitados electrónicamente.

La Audi SQ7 también mantiene el esquema quattro de tracción integral que utiliza la también conocida caja automática de 8 relaciones, al igual que la dirección inteligente es los 2 ejes, para mejorar la respuesta dinámica del conjunto.

La Audi SQ7 TDI está destinada para los mercados europeos, en donde se podrán hacer pedidos a finales de Julio de 2019, llegando a distribuidores y afortunados clientes para finales de Septiembre.

Audi SQ7 TDI Dynamic photo, Colour:Daytona grey

Ahora lee:

>> Audi SQ8: Todavía creyendo en el Diesel

>> Audi RS Q8 encabeza la expansión de Audi Sport

>> #TestTécnico Comparativo: Audi Q7 vs Volvo XC90