Al momento

Más eléctricos para Jaguar: así evolucionará su gama

Después de que el I-Pace fuera el ganador en tres de las seis categorías en los World Car Awards, parte del jurado de los premios tuvo acceso a datos que dan mucha claridad sobre el futuro de la marca inglesa y su visión de darle prioridad a los vehículos eléctricos.

Además del SUV grande J-Pace, que acompañará al futuro XJ eléctrico en el tope de la gama, algunos miembros británicos del jurado de los World Car Awards anticiparon que dos modelos, probablemente a llamarse A-Pace y B-Pace, se están preparando para reemplazar al sedán XE, del que se sabe sus ventas no son las más consolidadas. 

A corto plazo, Jaguar está en el proceso de desarrollar una versión electrificada para cada uno de sus coches y crossovers. Por “electrificada”, entiéndase que no solo habrá productos del todo eléctricos sino híbridos enchufables (PHEV). Esta estrategia incluye hasta el deportivo F-Type, uno de los autos más icónicos de su actual portafolio. 

Jaguar I-Pace

Aún así, la migración hacia los eléctricos será gradual pues en el camino queda otro rumor: el de abastecerse de propulsores de cuatro y seis cilindros de BMW, una gran noticia que, de ser cierta, resolvería problemas impositivos relacionados al Brexit (dichas plantas se hacen en una planta local de MINI en Inglaterra) y de producto en sí, pues los motores Ingenium especialmente no han sido ningún ejemplo de refinamiento o desempeño.

No sobra recordar que los periodistas del Reino Unido a quienes fue revelada esta información (mucha aún embargada), junto a diversos colegas de otros países (incluido México y el Director Técnico de este medio), contribuyeron a hacer del I-Pace el Auto del Año 2019, además del Mejor Diseño y el Mejor Auto “Verde”, categorías en las que compitió con otros diversos lanzamientos. 

Ahora lee:

>> Jaguar XJ EV, confirmado por la marca

>> Jaguar XJ: más datos sobre la próxima generación

>> BMW y JLR se unen en el desarrollo de tecnologías para autos eléctricos