Al momento

Luces LED, ¿cuáles son sus ventajas?

Las luces LED son una tecnología que poco a poco vemos más en los coches disponibles en la oferta para la compra de autos en México, ¿cuáles son sus ventajas?

Más allá de ser solo un elemento estético, las luces LED han reinventado el apartado de la iluminación en un automóvil, pues ya no necesitamos de grandes puntos luminosos para poder ver en el camino y ahora solo ocupamos pequeños focos muy potentes.

Las luces LED aparecieron como un elemento meramente estético, como aquellas que podemos ver en algunos Audi al prender las intermitentes que recorren de lado a lado las calaveras en lugar se solo parpadear, pero es precisamente ese patrón el que las hace más visibles y las convierte en un elemento de seguridad.

Las luces LED juegan un papel importante en la seguridad, sobre todo cuando hablamos del cuerpo de iluminación principal.

Los faros de un automóvil que echan mano de la iluminación LED consumen menos energía (algo bueno para los EVs) y permiten a los diseñadores más flexibilidad en los trazos para darle un toque especial dependiendo de la marca.

También está comprobado que los focos LED duran más en comparación a aquellos de halógeno.

Hay marcas que han desarrollado la iluminación LED de manera interesante, como las luces Matrix LED de Grupo Volkswagen, elemento que modifica la intensidad y posición de la iluminación en el camino dependiendo de las condiciones en tiempo real.

Claro, esta tecnología es aún cara y es por eso que solo la vemos presente en vehículos de lujo.

Los sistemas matrix están configurados para proveer una buena iluminación de manera automática sin deslumbrar al resto de usuarios en la vía.

No cabe duda que los LEDs poco a poco van siendo parte importante de los automóviles modernos, pero marcas como Hella ya tienen en mente una nueva tecnología.

Hella cree que el futuro será dirigir la luz mediante un display de cristal líquido.

“Los cristales de LED pueden ser moldeables, lo que nos da como posibilidad dirigir la luz como queramos. Existe un prototipo que hemos trabajado donde podemos desplegar hasta 30,000 pixeles,” comentó Tomas Plessinger, ingeniero de Hella en Australia.

“Esto abre la posibilidad de una iluminación inteligente, con detección de peatones o incluso desplegar símbolos de navegación en el piso y la línea ideal de manejo,” finalizó el ingeniero.

Ahora lee:

>> Volkswagen nos adelanta cómo serán las luces del futuro

>> ¿Halógenos, xenón o LED?

>> Lexus bladescan, los nuevos faros LED