Al momento

Las Volvo XC30 y XC100 completarían la gama de SUVs suecos

XC90 Detalle Faro LED

Volvo estaría planeando al menos 2 nuevos SUVs en los extremos de su gama actual

Al registrar excelentes números que van de acuerdo con las predicciones de venta de autos a nivel global, Volvo ya piensa en una audaz expansión de su gama, atendiendo principalmente a modelos con carrocerías SUV, tanto en la parte alta, como en el escalón de acceso a la gama.

Volvo prepara una SUV por encima de la XC90

Hace 10 años, las ventas de Volvo registraron un total de 373,525 unidades a nivel mundial, por lo que las predicciones de su entonces CEO de duplicar el número de ventas para 2020, parecía un tanto descabellado.

Pero para sorpresa de todos, la primera mitad del 2019 ha acumulado 340,826 ventas de modelos Volvo, por lo que no sólo la meta es alcanzable, sino que ya piensan en un par de modelos que permitan a la compañía escandinava, continuar con el impulso en su crecimiento.

Primero que nada, una supuesta XC100 más grande que la actual XC90, se encontraría en pleno desarrollo, para competir de lleno con los más grandes rivales que han sido revelados recientemente.

Denominado internamente como “Proyecto V616”, el mismo nombre nos da las pistas para saber de que modelo se trata. El primer 6 se refiere al vehículo más grande Volvo, mientras que el 1 intermedio da por entendido de que es una primera generación y el último 6 hace referencia a un modelo SUV o Crossover.

Esta nueva camioneta de Volvo utilizaría la evolución de la plataforma modular SPA2 y debería estar programada para arrancar su producción en 2022 o 2023. El modelo en cuestión tendría 12cm más de longitud, otros 12 más de distancia entre ejes y con una altura libre al suelo de 2.5cm más alto.

Pero del otro lado de la gama de SUVs, Volvo parece estar trabajando en una SUV más pequeña que la XC40, para ofrecer un modelo de acceso a la marca, aunque parece que se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo.

Volvo XC40 2019. Detalle Faros LED

Supuestamente, la próxima XC30 utilizaría tecnología de la compañía propietaria Geely y, podría ofrecerse únicamente bajo el esquema de Leasing con el sistema Care by Volvo.

Pero lo más interesante es que podría también contar con mecánica completamente eléctrica, pues se sabe que la versión EV de la XC40 también se encuentra en camino, al igual que una versión eléctrica de la XC90.

Además, se espera una nueva generación del actual V40, el cual podría transformarse en un pequeño crossover para atender a las actuales tendencias de los mercados. El actual CEO Hakkan Samuelsson, asegura que “nos sorprenderán” en ese aspecto, habrá que esperar.

Ahora lee:

>> El Volvo V40 seguirá, pero no como un hatchback

>> #TestTécnico Comparativo: Audi Q7 vs XC90

>> Un tercio de todos los Volvos para el 2025 serán autónomos, declara la marca