Al momento

Audi RS Q8 encabeza la expansión de Audi Sport

Audi Q8 Dynamic photo, Colour: Dragon orange

Destinados a competir directamente con AMG y M, la clave de la estrategia de Audi requiere de SUVs electrificados con un interesante diseño

Audi está por lanzar una extensa línea de SUVs a la venta dentro de la familia de productos deportivos RS, las cuales contarán con un estilo propio y el uso de mecánicas electrificadas como principal base del crecimiento de la división Audi Sport que se tiene planeada.

Audi RS Q8 Foto espía. Autología

El primer modelo en formar parte de esta nueva etapa de la división de alto desempeño de Audi será la RS Q8, la cual será lanzada a finales de 2019, seguida de la nueva generación de la RS Q3, también programada para hacer su debut este año.

De igual manera, una nueva generación de los modelos RS 6 Avant y RS 7 Sportback serán presentados en 2019, mientras que un actualizado RS 4 Avant, no estaría lejos de presentarse, al menos para los mercados europeos.

Comparados con las divisiones deportivas AMG y M de Mercedes y BMW, los autos pertenecientes a la familia RS de Audi Sport se ha quedado muy rezagado tanto en ventas como en imagen para Audi, pero el nuevo director general, Oliver Hoffmann, dijo a nuestros colegas de Motoring Australia en una entrevista que, modificar esta percepción es uno de los principales objetivos que tiene durante su gestión.

Audi RS Q3. Foto Espía. Autología

Volviendo a la SUV insignia de la marca alemana, los reportes iniciales sugieren que la nueva RS Q8 vendría a reclamar el título del Audi más potente de la historia, incluso por encima del Audi R8.

El objetivo, aparentemente es conseguir hasta 680 hp con la RS Q8, por lo que el uso de la electrificación será clave para lograrlo, siguiendo el camino que ha tomado Porsche con sus autos híbridos enchufables.

Audi Sport espera un crecimiento sobresaliente en los próximos años y su director asegura que tienen el permiso de crecer en volumen, pero también de fortalecer su imagen como marca, por lo que modelos como esta RS Q8 son muy importantes para lograrlo.

Ahora lee:

>> Foto espía: Audi RS Q8 sale a tomar el sol

>> Foto espía: Audi RS Q3 2019, 400 hp que rugen en Nürburgring

>> Audi e-tron S: Foto espía, la versión más explosiva ya está en camino