Al momento

Audi Q3 2020 Sportback, otro SUV coupé más a la lista

Audi ve un futuro seguro en los SUVs con carrocería coupé y presentan al Q3 Sportback

Audi llegó tarde a la fiesta de los SUVs coupé, pero están aprovechando las oportunidades que tienen. Tomando como base a una Q3, la versión Sportback quiere dar un look deportivo con algunos elementos estéticos.

Entre dichos elementos, tenemos una parrilla rediseñada con un tramado trapezoidal, tomas de aire en la parte baja, difusor trasero y un cuerpo de iluminación rediseñado.

También notamos cierta inspiración en la Audi Q8, sobre todo en la parte de la cintura del coche que adopta unas líneas más agresivas.

Por supuesto que el cambio más importante está en la caída del pilar C, que le da una apariencia más dinámica y deportiva que lo diferencia de las versiones normales de Q3.

Por dentro no encontramos mayor cambio en comparación a una Q3 convencional, y echa mano de un cluster digital de 10.25 pulgadas que se complementa con una pantalla del sistema de infoentretenimiento de 10.1 pulgadas rodeada de detalles en color negro.

Como opcional se puede pedir un cluster de 12.3 pulgadas, asientos deportivos con costuras contrastantes y calefactables e iluminación ambiental que puede cambiar entre 30 colores diferentes.

Bajo el cofre tendremos dos opciones de propulsión, al menos para el mercado europeo.

El primer motor disponible será un bloque TDI de 2.0 litros con 148 hp y 251 lb-pie de par que se empareja a una caja automática de doble embrague con 7 escalones que manda toda la potencia al eje delantero.

En esta versión, el Audi Q3 Sportback puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9.3 segundos y tiene una velocidad máxima de 205 km/h.

Si lo que quieres es algo más deportivo, es ahí donde podrás optar por el segundo bloque; motivando la otra variante encontramos un propulsor 2.0 TFSI de 227 hp y 258 lb-pie de par.

Este bloque se empareja de igual manera a una transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades, pero la gran diferencia es que contaremos ya con el sistema de tracción integral Quattro.

Gracias a un mejor agarre y más potencia, el 0 a 100 km/h en esta variante se logrará en 6.5 segundos y la velocidad máxima se incrementa hasta los 233 km/h.

Audi comentó que pronto lanzarán una opción con caja manual y no descartan una versión que eche mano de la electricidad, al menos con una asistencia de 48 volts.

El Audi Q3 Sportback comenzará a formar parte de la oferta para la compra de autos en Europa en otoño de este año, con un precio inicial de 40,200 euros, algo así como 870,000 pesos al tipo de cambio actual.

Aún no sabemos si la firma alemana traerá esta variante de Q3 a la oferta para la compra de autos en México, pero pronto tendremos más noticias sobre este vehículo que se añade a la lista de SUVs con carrocería coupé.

Ahora lee:

>> Audi S8 2020: el buque insignia debuta con 563 hp

>> Mercedes-AMG GLC 43, más potencia y nuevo aspecto para la rival de la Audi SQ5

>> Audi S3 2021: Foto espía