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Ford sabía de los problemas de la caja PowerShift antes de su lanzamiento

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Una investigación revela que los ejecutivos de Ford sabían que el desarrollo de la transmisión de doble embrague no estaba listo cuando lo lanzaron a la venta

La transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades que Ford utilizó en sus autos en venta a principios de la década, ha tenido una serie de problemas que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los propietarios y para la marca, pues ahora hay una investigación que revela que los ejecutivos sabían de los problemas antes de que salieran a la venta.

2018 Ford Focus PowerShift. Interior Detalle Palanca de Transmisión

Una serie de correos electrónicos internos, han salido a la luz revelando que la compañía americana tenía en su conocimiento los problemas de este tipo de transmisiones que se colocaron en los entonces nuevos Fiesta y Focus.

Ford nunca había ofrecido una transmisión automática de doble clutch en Estados Unidos, pero la marca decidió utilizarla en el subcompacto Fiesta en 2011 y el compacto Focus en 2012, por su supuesto beneficio en reducción de consumo de combustible y emisiones.

Sin embargo, los nuevos reportes revelan que los ingenieros de Ford advirtieron que las transmisiones no se encontraban listas para producción o para ser incluidas en los autos a la venta.

Aun así, la marca americana decidió continuar con el lanzamiento, planeando una reparación completa para ofrecerse a los clientes más adelante.

Al momento del lanzamiento, las quejas por parte de los clientes comenzaron a incrementar con rapidez, argumentando acelerones o la pérdida completa de potencia, después de que la caja cambiara a neutral de manera inesperada.

Ante estas eventualidades, Ford mantuvo una postura en donde recomendaba a los usuarios circular por el costado de la carretera si llegaban a experimentar el cambio de velocidad inesperado, argumentando que no significaba un riesgo de seguridad, pues la dirección asistida, el sistema de frenos y sistemas de retención continuaban funcionando.

Aparentemente, Ford consideró en algún momento el cambiar a un tipo de transmisión completamente diferente. Pero el gran costo de adecuación en autos de baja ganancia para la compañía y el incremento en el consumo de combustible hicieron que el plan se descartara por completo.

La exhaustiva investigación realizada por Detroit Free Press, incluye testimonios de exingenieros de Ford que trabajaron en el proyecto, así como experiencias personales de los clientes que sufrieron los inconvenientes de la caja de doble clutch, pero también recopila los comunicados que Ford emitió con respecto al problema de la caja PowerShift.

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