Al momento

Ford F-150 Electric Concept, capaz de remolcar un tren entero

¿Una pick-up eléctrica que puede remolcar un tren entero? La Ford F-150 Electric Concept lo hace realidad.

Ford ha publicado un video el día de hoy un video donde quieren demostrar las capacidades de su futura F-150 eléctrica. En dicho clip vemos un concepto que es enganchado a un tren que pesa poco más de 566,700 kilogramos.

La camioneta es manejada por la ingeniera de la marca americana, Linda Zhang, que arrastró con la ayuda de la F-150 Electric Concept al tren por más de 300 metros.

Los 10 vagones del tren se llenaron con 42 Ford F-150 convencionales, para dar un total de 1,125,000 libras, o 566.7 toneladas.

De acuerdo con Ford, esto fue una demostración de la capacidad del par que encontraremos en la F-150 electrica de producción, de la cual aún no se saben muchos detalles. Al ser un vehículo eléctrico, también hay que tomar en cuenta cuánto porcentaje de la batería se necesito para mover al tren.

Quizá, el vehículo sea capaz de lograr estas hazañas, pero habrá que pensar cuántas veces podría replicar esto sin sobrecalentar los propulsores eléctricos o quedarse sin carga.

Ford no reveló detalles de su futura camioneta de carga eléctrica, pero recordemos que apenas en el mes de abril, la firma del óvalo azul realizó una inversión de más de 500 millones de dólares en Rivian, compañia de vehículos especializada en la movilidad eléctrica y este puede que sea uno de sus primeros resultados.

¿En qué momento Ford producirá la F-150 100 por ciento eléctrica? No hay una declaración oficial por parte de la marca, pero esperamos ver dentro de poco tiempo como parte de la oferta para la compra de autos en México la variante híbrida de este vehículo.

Ahora lee:

>> El Ford Mondeo podría regresar… en forma de SUV

>> Oficial! Ford usará la plataforma MEB de Volkswagen

>> Ford Ranger 2020: nueva cara para la generación T6 y asistencias de conducción