Al momento

¡Confirmado! El sucesor del Audi R8 será electrificado

El sucesor del Audi R8 echará mano de la electrificación, pero aún no se ha decidido de qué manera.

Audi ha confirmado que la próxima generación del R8 adoptará un esquema de propulsión con electricidad, pero aún no se ha decidido que tipo de tren de poder usará.

Durante un evento en Europa, Oliver Hoffman, director de Audi Sport, confirmó a nuestros colegas de Motoring que la compañía alemana está trabajando en varios conceptos del próximo R8, y que ninguno cuenta solamente con un motor de combustión interna.

“No creo que desarrollemos un sucesor del R8 con solamente un motor a base de combustión interna,” aseguró Hoffman.

Audi R8 E-Tron Concept

“Tendremos alguna forma de electrificación en el R8, pero aún no decidimos cual. Estamos trabajando en en el concepto, todo esto en contacto con nuestra mesa directiva, pero aún no hay una decisión concreta,” agregó el ejecutivo.

“Tenemos algunos conceptos muy interesantes en cuanto al tren de poder, todos echando mano de la electricidad, pero aún no hemos decidido aquella que se implementará,” finalizó Oliver Hoffman.

El Audi R8 ha sido el superdeportivo de la casa alemana desde el 2006, y forma parte de la oferta de la compra de autos en México.

La segunda generación de este modelo se lanzó en el 2015 y poco ha sido retocado, por lo que creemos que la próxima generación del Audi R8 debería de llegar dentro de los próximos 3-4 años.

El uso de la electricidad en el tren de poder del R8 abre las posibilidades a que más modelos de Grupo Volkswagen ocupen este motor. Quizá podríamos esperar una variante electrificada con este tren de poder de la nueva generación del Lamborghini Huracán, del cual se ha comentado podríamos esperar con un bloque híbrido enchufable.

Ahora lee:

>> Los Audi RS celebran sus 25 años, aquí nuestro Top 5

>> Audi S8 2020: el buque insignia debuta con 563 hp

>> Audi Q7 2020, primer vistazo: actualización mecánica y tecnológica