Al momento

Chevrolet Corvette 2020, la electrificación podría estar en camino

General Motors no descarta que el nuevo Chevrolet Corvette 2020 eche mano de la electrificación dentro de poco tiempo.

Apenas hace unos días conocimos al nuevo Chevrolet Corvette 2020 y ya se hablan de sus posibles futuras versiones, que podrían echar mano de la electricidad.

De acuerdo a nuestros colegas de Autocar, quienes pudieron entrevistar a trabajadores de la marca durante el lanzamiento, las versiones electrificadas del Corvette ya están siendo planeadas.

También, durante este evento, Mark Reuss, presidente de GM comentó que tienen un serio compromiso con la reducción de las emisiones contaminantes a futuro, incluido su catálogo deportivo.

Esto podría ser una realidad gracias a la nueva plataforma tecnológica y digital que GM empleó en el nuevo Corvette, pues cuenta con una arquitectura eléctrica que podría recibir sin problemas a las variantes híbridas.

No está claro aún si se podría tratar de una hibridación convencional al estilo Acura NSX, o bien un sistema híbrido enchufable; lo más sencillo sería montar una asistencia de 48 volts para que el nuevo Chevrolet Corvette se convierta en un vehículo mild-hybrid.

Al recibir a la electricidad, seguramente el Corvette tendría tracción integral, pues los propulsores eléctricos estarían montados en el eje delantero, lo que mejoraría su desempeño en aceleración y dinámica de manejo.

Quizá esto pueda molestar un poco a los puristas del Corvette, pero creemos que siempre y cuando un vehículo añada este tipo de tecnologías para mejorar en desempeño y reducir emisiones contaminantes no está nada mal.

2020 Chevrolet Corvette Stingray

El Chevrolet Corvette Stingray 2020 base cuenta con un motor V8 de 6.2 litros con 495 hp, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Lo interesante es que este Corvette tiene un precio de entrada de 60,000 dólares, así que las versiones híbridas a pesar de que eleven un poco su precio por el hecho de la tecnología que se adopta, seguramente seguirán ofreciendo una buena opción a un precio relativamente accesible cuando se compara con coches con estas mismas prestaciones.

Se espera que el nuevo Chevrolet Corvette 2020 llegue a formar parte de la oferta para la compra de autos en México a principios del 2020, pero en lo que hace su aparición por qué no le echas un ojo a todas sus generaciones.

Ahora lee:

>> Chevrolet Corvette Stingray 2020: Ahora es un superauto con motor central

>> Chevrolet Corvette Stingray 2020: 5+ cosas que nos sorprendieron

>> Chevrolet Corvette 2020: los 9 intentos previos de motor central