Al momento

Carlos Ghosn demanda a Nissan-Mitsubishi por 16.8 millones de dólares

Desde Holanda, Carlos Ghosn impone una demanda sobre Nissan-Mitsubishi por graves errores en su detención.

Carlos Ghosn ha respondido con una demanda sobre Nissan-Mitsubishi por errores que se cometieron durante su detención en todo el proceso legal de estos últimos meses.

De acuerdo con el periódico holandés NRC, Ghosn está buscando una indemnización de 16.8 millones de dólares por una serie de “errores” durante su detención.

“En Holanda, si quieres despedir a algún ejecutivo, primero tienes que decirle de qué lo estás acusando y mostrarle la evidencia de las acusaciones, cosa que no sucedió con Carlos Ghosn,” comentó el abogado de Ghosn al diario holandés.

No se dieron más detalles de dichos errores, pero recordemos que Ghosn fue arrestado el año pasado bajo supuestos cargos de mal uso de los fondos de la empresa, mismos que jamás se pudieron comprobar.

Carlos Ghosn fue liberado de prisión en abril luego de pagar una fianza de 4.5 millones de dólares.

El ejecutivo cuenta con nacionalidad francesa, libanesa y brasileña, pero por el momento se encuentra radicando de manera legal en Holanda y es por eso que la demanda se realiza desde dicho país.

Aún no hay más detalles sobre este proceso legal, pero pronto se darán a conocer los testimonios de Nissan y Mitsubishi, ambas marcas importantes en la oferta para la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> Nissan Versa Go, la solución de movilidad para las personas con discapacidad motriz

>> CEO de Nissan acusado de fraude

>> Hyundai contrata a José Muñoz como director de operaciones en América