Al momento

SEAT Ateca 2020: Foto espía, renovación con aires de familia

Ateca 2020

Con tres años en el mercado, la SEAT Ateca tendrá una actualización muy pronto que le dará los trazos de los nuevos autos de la marca española, como la Tarraco y el próximo León.

Nuestros fotógrafos han captado por primera vez a la nueva SEAT Ateca 2020, mientras realizaba pruebas en los Alpes. Las modificaciones estéticas serán mínimas y se limitarán a una nueva parrilla y a una fascia rediseñada, con grupos ópticos de nueva manufactura.

Ateca 2020

Todos estos cambios buscan acercar a la Ateca 2020 a lo que ya mostró su hermana mayor, la Tarraco, que presume de líneas más afiladas y tiene la nueva cara de la familia, misma que veremos también en el próximo SEAT León y, seguramente, también en las actualizaciones de media vida a las generaciones actuales del Ibiza y de la Arona.

En la parte trasera no vemos cambios, aunque es posible que se trate solo de una mula. Si tuviéramos que apostar, diríamos que adoptará un nuevo grupo óptico posterior de una sola pieza, recorriendo toda la compuerta trasera de lado a lado, como lo hace la Tarraco.

SEAT Ateca 2020
SEAT Ateca 2020

Bajo el cofre, no veremos demasiadas novedades, aunque quizá pueda ofrecerse en el viejo continente con versiones Mild-Hybrid y el motor 1.5 TSI Evo, combinación que estrenará el Golf VIII en unos meses más y que luego llegará a otros autos del Grupo Volkswagen.

Para México mantendrá el actual bloque 1.4 TSI de 150 hp, que ha destacado por tener un buen desempeño con consumos muy bajos en autopista. Quisiéramos ver el arribo del motor 2.0 TSI de 190 hp que se ofrece en Europa, al menos para las versiones FR.

SEAT Ateca 2020
SEAT Ateca 2020

Ateca 2020,conectividad mejorada

Una de las áreas en donde estamos seguros de que habrá un salto tangible será en el habitáculo, puesto que la Ateca fue uno de los últimos modelos del Grupo en lanzarse con la plataforma MQB y, por lo tanto, echa mano de componentes y de un diseño que data de modelos pasados, como el propio León III que llegó en el 2012.

Con la actualización, la Ateca 2020 podría tener nuevos mandos para el sistema de info entretenimiento, adoptando una pantalla de ocho pulgadas en lugar de la versión de 6.5, con una mejor definición y gráficos. También parece posible que tenga un tablero más sobrio, con la pantalla táctil flotante como la de la ya mencionada Tarraco.

Al ser una actualización relativamente sencilla, no deberá de tardar demasiado, y podríamos conocerla hacia finales del año en curso, para que luego arranque con su incorporación a la oferta para compra de autos en México durante el primer trimestre del 2020.

Ahora lee

>> A prueba: SEAT Ateca FR, estéticamente deportiva

>> Cupra Ateca: un SUV radical con el nuevo sello de la casa

>> Análisis: 7 apuntes del SEAT Ibiza Xcellence