Al momento

Volkswagen planea tener coches autónomos para el 2025

Será a mediados de la próxima década cuando Volkswagen tenga coches autónomos rodando en las calles.

Tan solo unos días después de haber anunciado su alianza en temas eléctricos y autónomos con Ford, Volkswagen reveló más detalles sobre sus planes de coches autónomos.

En una entrevista realizada a Alexander Hitzinger, director del área de flotillas autónomas, el ejecutivo comentó que la firma alemana tiene la idea de lanzar sus primeras unidades autónomas para la mitad de la siguiente década.

No se declararon más detalles, pero Volkswagen aseguró que esta flota de vehículos autónomos aún tiene que pasar por varios filtros para cumplir con los requerimientos legales, tecnológicos y económicos para llevar a la realidad la idea.

“Tenemos que encontrar la solución para todo tipo de problemas, sobretodo a lo que se pueda presentar en la vida diaria que debería de necesitar de la lógica de un ser humano, como alguien conduciendo en sentido contrario,” comentó Hitzinger.

“Comenzaremos a utilizar la movilidad autónoma con fines lucrativos para mediados de la próxima década, esto de la mano de Argo AI,” agregó el ejecutivo.

“Para nuestros coches autónomos, los usuarios tendrán la decisión sobre si quieren ser llevados o ellos controlar la unidad,” finalizó Hitzinger.

¿Qué beneficios podríamos tener de la movilidad autónoma?

Con este tipo de movilidad, podríamos encontrar una solución al transporte en las ciudades congestionadas, pues serían vehículos que estén conectados con el entorno para tratar de evitar el tráfico y mejorar la fluidez de las vías.

Además algunas empresas podrían optar por contratar el servicio de la movilidad autónoma para transportar a sus trabajadores todos los días desde cierto punto a su centro de operaciones.

Eso sí, quizá al principio no se trate de una solución tan económica, pero en un futuro esperamos ver flotillas de vehículos 100 por ciento autónomos formar parte de la oferta para la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> Volkswagen Type 20 Concept: una Combi con tecnología moderna

>> Volkswagen ID.3 muestra su interior

>> ¡Oficial! Ford usará la plataforma MEB de Volkswagen