Al momento

Toyota quiere llegar a la Luna

Un paso pequeño para el hombre, pero un gran paso para la armadora japonesa que quiere llegar a la Luna en el 2029.

En diez años, Toyota quiere llegar a la Luna con un vehículo especial para recorrer este satélite natural que orbita a nuestro planeta.

Toyota anunció que quieren realizar una misión lunar en colaboración con la Agencia Aeroespacial de Japón, por lo que han desarrollado un concepto de explorador espacial interesante.

Los primeros prototipos de este explorador se probarán en el 2022, y se espera que para el 2029 veamos a la versión final para rodar fuera de este planeta.

Lo interesante es que, en lugar de empezar desde cero, Toyota comentó que comenzarán a trabajar con la base de modelos existentes.

Lo que aseguraron, es que este vehículo especial, o espacial, será motivado por motores eléctricos que obtendrán la energía de un gran panel solar de más de 6 metros de largo.

Las cotas del concepto son considerables, pues medirá 5 metros de ancho, poco más de 8 metros de largo y 4 metros de alto. Esto lo coloca casi 5 veces más grande en comparación al explorador usado en la misión del Apollo 15.

Por dentro se contará con lo necesario para que dos astronautas vivan por un tiempo; en caso de emergencia se podrá albergar hasta 4 personas adentro.

Los neumáticos no echan mano del aire, así que no tendrán que preocuparse por una ponchadura.

¿Será esta una nueva carrera espacial?

Recordemos que hace unos días Tesla anunció que gracias a SpaceX están desarrollando un plan similar, además de que Audi ha experimentado con un par de conceptos de exploradores lunares.

Estas tres marcas forman parte de la oferta para la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> La nueva crossover de Toyota compartirá piezas con la de Mazda, pero no serán idénticas

>> 6 autos usados recientes para superar la temporada de lluvias por menos de 350,000 pesos

>> Toyota planea al menos 10 coches eléctricos