Al momento

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Toyota dotará de movilidad eléctrica

Toyota reveló un pequeño transporte eléctrico que servirá para mover deportistas y asistentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Toyota ha levantado la mano para proveer de movilidad eléctrica a los próximos Juegos Olímpicos, que se realizarán en Tokio, Japón, el próximo año.

La idea principal de este transporte es llevar a los deportistas, asistentes y personal entre evento y evento a los respectivos lugares.

El diseño es sencillo, teniendo un área para el conductor solo en la parte delantera, y un par de bancas detrás de él donde se pueden llevar hasta 5 pasajeros de forma cómoda.

Incluso, el vehículo, llamado APM, tiene una configuración para personas con discapacidad que utilicen sillas de ruedas; se despliega una rampa de forma lateral para que puedan subir ocupantes con silla de ruedas de manera fácil.

A parte de los APM destinados para pasajeros, también habrá una flotilla que estará adaptada para servicios médicos o especiales.

Toyota estima que producirán 200 APMs para ser usados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cada uno con 3.9 metros de largo, 1.6 metros de ancho y 2.0 metros de altura.

La firma japonesa, que forma parte de la oferta para la compra de autos en México, no dio detalles del esquema de propulsión, pero aseguró que los AMP contarán con una autonomía por cada carga de 100 km y la velocidad máxima será de 20 km/h.

No es la primera vez que Toyota dona vehículos para su uso en unas olimpiadas, pues en 1964 dió 95 unidades a la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, y también se proporcionaron 1,520 coches para las olimpiadas de Nagano.

Ahora lee:

>> La nueva crossover de Toyota compartirá piezas con la de Mazda, pero no serán idénticas

>> Toyota quiere llegar a la Luna

>> Toyota Hilux Doble Cabina Diesel AT 2019: 7 apuntes