Al momento

El Ford Mondeo podría regresar… en forma de SUV

¿Recuerdas al Ford Mondeo? En algunos años podría regresar, en forma de SUV.

Ford Europa está preparando un plan de reestructuración en su catálogo, dentro del cual contemplan el reutilizar el nombre Mondeo, pero en un crossover.

Aún no hay una confirmación por parte de la marca, pero esto reafirmará la decisión de Ford de abandonar los sedanes y hatchbacks para dar paso a los SUVs.

Dicho vehículo, que podría llamarse Mondeo, se estima que haga su aparición en la oferta para la compra de autos en el 2021.

Este modelo no solo se limitaría al mercado europeo, pues un trabajador de Ford comentó que se está pensando como un modelo global, que podría llegar al continente americano.

Lo que es un hecho, es que este nuevo “Mondeo” sería fabricado sobre la plataforma C2, que también alberga al Focus y la parte delantera del esquema de suspensión será similar al encontrado en el Transit.

También se comentó que podría llegar con opciones de propulsión a base de gasolina y diésel, esta última solo centrada en el continente europeo.

Incluso, Ford no descarta una versión con asistencia eléctrica de 48 volts para cumplir con las regulaciones de emisiones del viejo continente.

Ford Puma

¿A quién estará dirigido?

Ford espera atraer nuevos clientes a su marca con este vehículo, que tendrá como foco principal familias jóvenes que busquen un vehículo con un poco más de espacio para cargar con las cosas del día a día.

Incluso, la firma del óvalo azul espera superar las ventas del mondeo fácilmente, pues el año pasado solo se colocaron 50,000 unidades en todo el mundo.

Al momento de su lanzamiento, Ford habrá descontinuado 4 modelos más: C-Max, Grand C-Max, B-Max y S-Max, encontrando este último un reemplazo directo con el posiblemente nuevo Mondeo.

Ford Escape; autos que llegan a México

El B-Max será reemplazado por el Ford Puma, mientras que aquellos que buscaban un C-Max podrán encontrar una opción con el Kuga, o Escape.

No cabe duda que el catálogo de Ford se renovará considerablemente en los próximos años, y esperamos ver alguno de estos nuevos modelos formar parte de la oferta para la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> ¡Oficial! Ford usará la plataforma MEB de Volkswagen

>> Ford GT Mk II: la cúspide de la evolución deportiva

>> Ford Mustang Bullitt, continuará en producción hasta 2020