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Volkswagen Golf GTI VIII 2020: Foto espía, lo esperamos en México

Golf GTI 2020

Con el nuevo Golf fuera de consideración para el mercado mexicano en versiones regulares, el Golf GTI VIII es el que seguramente estará a la venta, manteniendo viva a la leyenda una vez más.

Volkswagen dará continuación a la introducción del Golf VIII con un totalmente nuevo GTI unos meses más tarde, y lo hemos captado en Nürburgring realizando pruebas. Todo parece indicar que las versiones regulares del Golf no se venderán más en Norteamérica, y que los únicos que sí vendrán serán los GTI y R, ahora desde Alemania, que concentrará toda la producción del Golf en el mundo.

El nuevo VW Golf GTI VIII tendrá mejoras tangibles en el desempeño frente a la séptima generación, que ya es dinámicamente muy bueno, además de una reducción de peso considerable.

Golf GTI VIII

Más agresivo y tecnológico

El diseño incorpora trazos familiares de generaciones previas para diferenciarlo de las versiones menos potentes. Entre ellos destacan las defensas con tomas de aire de mayor tamaño o la fascia posterior más musculosa y con puntas de escape específicas. También ofrece rines de mayor tamaño con llantas más anchas, cubriendo un sistema de frenos reforzado.

La franja de color rojo en la parrilla regresará, y sabemos que los diseñadores han buscado darle un aspecto extrovertido y agresivo.

Por dentro tendrá toques diferenciadores respecto de otros Golf, y es de esperar que incorpore un volante específico y acentos de aluminio e imitación de fibra de carbono en el tablero y en las puertas. No obstante, la propuesta tecnológica será muy parecida a la de las versiones regulares, que ya buscan convertirlo en uno de los autos más avanzados en este sentido.

Golf GTI VIII

Siendo uno de los referentes en la gama de Volkswagen y uno de los autos más icónicos de los últimos años, la marca estrenará una serie de nuevas tecnologías y le dará un nuevo head-up display, un cuadro de instrumentos digital más nítido y grande y control de mandos por gestos, entre otras cosas.

Impulsores sin electrificación, pero mejora el 2.0 TSI

En lo que fue un cambio de planes, los líderes de desarrollo en Wolfsburg tomaron la decisión de no cambiar tan radicalmente a motores con asistencia híbrida de 48 voltios, cuando imaginábamos que era casi un hecho. Eso quiere decir que la octava generación mantendrá el hardware que hizo tan exitosa a la actual.

Entonces veremos al bloque turbocargado de 2.0 litros que se ha convertido en una insignia del GTI desde el debut de la quinta generación en el 2003, aunque con mejoras sustanciales que le permitirán entregar hasta 290 caballos de fuerza en las versiones Performance, o desde 255 hp en los GTI que esperamos en México.

Golf GTI VIII

En el caso de las versiones más potentes, se esperan aceleraciones oficiales de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos, con una máxima limitada a 250 km/h. La tracción integral seguirá siendo exclusiva del Golf R, por lo que una caja automática DSG de siete cambios será la encargada de enviar la potencia al eje frontal. El GTI actual nunca se comercializó con una caja manual, y aunque otros mercados sí tendrán esa alternativa, todo parece indicar que en México se mantendrá solamente con la automática de doble embrague.

Además, el Golf GTI VIII tendrá una suspensión más firme que la del regular y el diferencial autoblocante VAQ que se estrenó en el 2012, aunque nunca se ofreció en nuestro país en un GTI, sino que acaba de llegar a Volkswagen con el Jetta GLI y, previamente, con el León Cupra 290 en el 2017.

Los ingenieros que están involucrados en el desarrollo del nuevo coche han comentado que la puesta a punto de la dirección es una de las claves que consideran más importantes, y que la unidad electromecánica existente será modificada para hacerla más comunicativa y directa, dándole al auto una mayor sensación de agilidad en curvas.

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