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Mercedes-AMG GLC 43, más potencia y nuevo aspecto para la rival de la Audi SQ5

Mercedes renueva la versión AMG de seis cilindros (también hay una de ocho) de su SUV GLC, tanto en carrocería convencional como aquella denominada “Coupé”.

Como rival de las BMW X3 M40i y X4 M40i, la Porsche Macan S (mientras reaparece la GTS) y la Audi SQ5, la AMG GLC 43, tanto en variante “SUV” como “Coupé”, tiene un compilado de contrincantes lo suficientemente serio como para no dormirse en los laureles, así que para el año-modelo 2020 arriba con modificaciones mecánicas y de aspecto.

Los dos turbos del V6 3.0 son más grandes así que la potencia crece hasta los 390 caballos, el par es de 383 libras-pie constantes entre 2,500 y 4,500 revoluciones por minuto y la aceleración de 0 a 100 km/h oficial queda anunciada en 4.9 segundos, con una máxima limitada, como es típico, a 250 km/h. La caja es una automática de nueve velocidades programada para un cambio de marchas más rápido, unidad que conecta al motor a las cuatro ruedas por un sistema que en condiciones normales envía el 69% de la fuerza al eje posterior.

Por fuera, el rasgo más distintivo en las nuevas AMG GLC 43 es la parrilla de lamas verticales, aunque también se rediseñaron los conjuntos ópticos y siguen resaltando las cuatro salidas de escape a lado y lado del difusor aerodinámico. 

Por dentro, más allá de la decoración específica propia de esta variante más rápida, en la que se emplea mucho el color rojo, lo importante es la implementación del infotenimiento MBUX de última generación, que como bien lo hemos conocido en productos como el Clase A o la nueva GLE, reaprovecha el esquema de doble pantalla con funciones más intuitivas en los comandos de voz y más superficies de operación táctil. 

No sería descabellado estimar la llegada a México de esta actualización para finales del presente año o el primer trimestre de 2020.

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