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Mazda2 2020, actualización estética y nuevo diseño Kodo

Mazda2 2020

El Mazda2 2020 recibe una actualización estética con trazos tomados de los nuevos Mazda3 y Mazda6.

La cuarta generación del Mazda2 tiene a la venta solo cinco años, y tras la incorporación de la variante de tres volúmenes a la oferta para compra de autos en México, recibe un aspecto renovado con la nueva iteración del diseño Kodo y mejoras orientadas al refinamiento.

Mazda2 2020

Los cambios del exterior son muy sutiles, con un nuevo aspecto en el frontal cortesía de una fascia con una parrilla tipo panal y grupos ópticos rediseñados. El contorno cromado de la parrilla que antes terminaba al encontrarse con los faros ahora se incorpora a las unidades.

El resultado es un rostro familiar pero sin tener un cambio radical, y no era realmente necesario porque el Mazda2 sigue siendo uno de los subcompactos más actuales del mercado mexicano.

Mazda2 2020

Más equipamiento y un foco en el refinamiento

Hay nuevas cualidades tecnológicas, al menos en las versiones para el mercado japonés. Puede incorporar luces de LED adaptativas, cámara de visión panorámica, reconocimiento de señales de tránsito y asistente de mantenimiento de carril.

Otros atributos que no se encuentran en el actual y que podríamos ver en el nuevo Mazda2 2020 son los asientos eléctricos de seis posiciones, control crucero adaptativo y espejo retrovisor electro-crómico. El sistema de infotenimiento no presenta novedades y, a diferencia de lo que ocurre en el nuevo Mazda3, la pantalla sigue siendo táctil, y ya ofrece de serie interfaces Android Auto y Apple CarPlay.

Los cambios van más allá de la estética y del equipamiento, pues se han modificado las suspensiones con el objetivo de alterar la calidad de marcha para brindar un manejo más confortable y reducir los niveles ruido, vibración y asperezas perceptibles en la cabina.

Mecánicamente no esperamos cambios, continuando con el motor de 1.5 litros e inyección directa con alta relación de compresión que reporta 113 hp en lugar de los 106 del actual y va acoplado a transmisiones manuales o automáticas de seis relaciones. Como dato, en Japón se puede especificar con tracción integral, aunque en México esa opción no es realmente necesaria en un subcompacto.

Las primeras entregas del modelo japonés están programadas para el mes de septiembre, y aunque no hay una fecha concreta para su presentación en México, parece probable que pueda llegar durante las primeras semanas del 2020.

Entonces sabremos los detalles de precios, versiones y equipamiento definitivos para México. El Mazda2 Sedán tendrá seguramente los mismos cambios y lo conoceremos más adelante.

Los rivales más directos del Mazda2 2020 son el SEAT Ibiza, Kia Rio, Hyundai Accent Hatchback, Honda Fit y Suzuki Swift.

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