Al momento

Hennessey Goliath 6×6: La bestia de seis llantas basada en la nueva Cheyenne

Hennessey Goliath 6×6 cumple tus sueños de una Chevrolet Cheyenne con esteroides.

En septiembre del año pasado, Hennessey anunció que fabricarían una variante 6×6 de la Silverado, conocida como Cheyenne en la oferta para la compra de autos en México en sus versiones tope.

Ahora es una realidad, que echa mano 3 ejes y mucho color negro en el exterior. Claro, no es un ejemplar barato, pues comienza en los 375,000 dólares y la primera unidad ya fue vendida a Bob Berrard, el dueño de la granja de papas más grande de Wisconsin.

Con esta compra, Berrard recibirá una pick-up a la que se le ha modificado casi por completo el esquema de suspensión, así como la carrocería en la parte trasera, neumáticos especiales, frenos de alto desempeño y barras de luz LED.

No se han dado más detalles de esta modificación, pero Hennessey liberó un video en donde podemos ver brevemente a la Goliath de manera general.

De acuerdo con Hennessey, las capacidades todoterreno de este vehículo son “de otro nivel”, pero por el momento el video no muestra mucho de este apartado.

En cuanto a mecánica, se sabe que bajo el cofre encontramos un motor V8 supercargado con poco más de 700 caballos de fuerza y 675 lb-pie de par.

El costo aproximado al tipo de cambio actual es de poco más de 7 millones de pesos, y solo se fabricarán 24 ejemplares.

Video relacionado:

Ahora lee:

>> Hennessey Ford Ranger VelociRaptor 2019: más rápida que la Lobo Raptor original

>> Jeep Gladiator recibe el tratamiento Hennessey con 1,000hp

>> SEMA 2018: Hennessey VelociRaptor V8, ¿Quién necesita un V6?