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Chevrolet Corvette Stingray 2020: 5+ cosas que nos sorprendieron

El Chevrolet Corvette 2020 ha llegado, y estas son las seis cosas que nos sorprendieron.

Luego de una larga espera, por fin llegó el día en el que conocimos al nuevo Chevrolet Corvette 2020, y a pesar de algunos datos que ya teníamos desde antes de su revelación, estas son las seis cosas nos sorprendieron del nuevo Corvette.

6. Motor Central

Sí, ya se sabía que sería un deportivo de motor central, pero parece que aún que luego de 9 intentos previos, por fin lograron lanzar al mercado un Corvette con este tipo de configuración.

El tren de poder ha sido renovado con elementos como un nuevo sistema de refrigeración y una caja de cambios automática de doble embrague con 8 velocidades.

La potencia del nuevo motor LT2 V8 de 6.2 litros tendrá 495 hp y 470 lb-pie, y General Motors asegura que es el motor naturalmente aspirado más potente montado en un auto de motor central actualmente.

De acuerdo con GM, el 0 a 96 km/h lo logrará en menos de 3.0 segundos, dato impresionante y que se entiende por la redistribución de pesos que llega con la disposición central de impulsor.

5. Diseño exterior

El diseño es una mezcla de líneas contemporáneas y trazos clásicos de este modelo. La aerodinámica del nuevo Corvette 2020 es algo importante, y gracias a eso tenemos unas entradas de aire laterales de gran tamaño que, además de ayudar a enfriar el motor, influyen considerablemente en el flujo del aire.

Incluso, la manija de las puertas está oculta dentro de la toma de aire para no mantener la limpieza del diseño lateral.

Se podrán escoger entre 12 colores de carrocería, más que en cualquier generación pasada de Corvette.

4. Interior

El interior es una evolución interesante para el Chevrolet Corvette 2020, pues toma como base algunos elementos clave de la generación pasada, y da un salto tecnológico con elementos como una barra de botones para controlar los elementos del coche, un clúster digital configurable y una pantalla en la consola central orientada al piloto.

Notamos también trazos agresivos, que van de acuerdo con la filosofía del vehículo, además de materiales interesantes como fibra de carbono, tapicería en dos tonos con piel, detalles en alcántara y aluminio pulido en las puertas.

El hecho de que se pueda escoger entre 6 colores interiores y 3 diferentes tipos de asientos también nos ha sorprendido, pues crecen considerablemente las opciones de configuración y será menos probable que haya dos Stingrays idénticos.

3. Homenaje a Zora Arkus-Duntov

Zora es el padre del Corvette, y la octava generación sin dudas es un homenaje sobre ruedas para este ingeniero de la marca. Recordemos que desde la revelación de su fecha de lanzamiento, en la redacción notamos que el camuflaje del Corvette albergaba pequeñas estampas con el perfil de Zora.

La idea de colocar el motor de manera central fue suya, y GM le rindió un homenaje durante el lanzamiento del Chevrolet Corvette digno de una persona que trabajó para tratar de llevar a la realidad su sueño.

2 . Tecnología en su construcción

Con el uso de aluminio y acero de alta resistencia, aumentaron la rigidez en más de un 50 por ciento en comparación al C7, además de tener espacio de carga tanto adelante como atrás para no sacrificar elementos al viajar como se hace con deportivos de motor central convencionales.

Se incluye una app que registra tiempos en circuitos, con cámara que graba video en alta definición e incluso un sistema que levanta el auto dos pulgadas para pasar por topes; este sistema memoriza el lugar gracias al GPS del coche y cada que se pase por ahí se levantará de manera automática.

1. El precio

Aunque no sabemos cuanto costará en nuestro país, se anunció que en Estados Unidos los precios arrancan por debajo de los 60 mil dólares. Por ese precio, simplemente no hay ningún otro superuto con esta configuración, atención al detalle y desempeño.

El Porsche 911 arranca por arriba de los dos millones de pesos, igual que el Audi R8. Habrá que esperar para ver si el Corvette está dinámicamente a la altura, y aunque es raro que hablemos del valor por el dinero con un superauto como el Corvette, ese factor está muy presente.

Mención honorífica: Z-Mode

Z por la inicial de Zora. Podrás configurar a tu gusto el manejo del coche, desde la rigidez del volante y amortiguadores hasta la respuesta del acelerador y la caja de cambios, y todo esto al alcance de un botón en el volante.

Esperamos pronto ver a este deportivo formar parte de la oferta para la compra de autos en México.

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