Al momento

Mercedes-Benz Clase X: crónica de una muerte anunciada

La Mercedes-Benz Clase X podría llegar a su fin por las pocas ventas que representa para la marca y tener un margen de ganancia limitado.

Parece ser que se acercan días complicados para la Mercedes-Benz Clase X, una pick-up basada en la Nissan NP300 Frontier, pues no se vende como esperaban y limitan sus ganancias con este modelo.

Trabajadores de Daimler comentaron a nuestros colegas de Automobilwoche, un diario alemán, que la Clase X será sacrificada como parte de un esquema de reducción de costos.

De ser así, sería básicamente la aceptación pública de Mercedes-Benz sobre su error en querer participar en el segmento de las pick-ups y especialmente por la forma en la que lo hicieron, cambiando los emblemas a la NP300, un modelo mucho más económico.

El año pasado, se vendieron apenas 16,700 unidades en Europa, Australia y Sudáfrica, sus 3 principales mercados.

Recordemos que dicha camioneta lleva apenas dos años formando parte de la oferta para la compra de autos y no se comercializa en México, pues el mercado sería muy limitado.

Quizá el error fue que Mercedes-Benz colocó a este producto en sus concesionarias con un precio elevado, empezando en los 41,000 dólares, casi $800,000 al tipo de cambio actual.

Podríamos presenciar en los próximos días la caída de otro modelo que, por malas ventas, se despedirá del mercado para dar espacio seguramente a más SUVs o crossovers.

Ahora lee:

>> Mercedes-AMG A 45 y AMG CLA 45, así es la evolución de los compactos deportivos

>> Mercedes-AMG GLB: Foto espía, 420 hp y espacio para siete

>> Mazda3 i Grand Touring vs Mercedes-Benz A200 Sport: ¿Vale lo que cuesta la etiqueta “premium”?