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Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake, un Station Wagon deportivo en miniatura

Los más poderosos CLA Shooting Brake, los CLA 45 y CLA 45 S, son las derivaciones esperadas tras revelarse sus equivalentes en el CLA convencional y en el Clase A. Una propuesta rara pero con un encanto muy europeo.

Mercedes-AMG CLA 45 S 4Matic+ Shooting Brake

Además del “coupé” de cuatro puertas y el Clase A de cinco puertas, la variante Shooting Brake agrega ese toque versátil y, si se quiere, racional dentro de lo que es uno de los compactos más radicales que se pueden encontrar en la actualidad, eso gracias a su motor turbo de cuatro cilindros de dos litros con entre 387 y 421 caballos para el 45 S, un par que oscila entre los 480 y 500 Nm (354 y 368 lb-pie) y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4.1 o 4.0 segundos de acuerdo a si es el más poderoso o no. Para tener una referencia, es un número que hasta hace no tantos años, ya empezada la era de complejidades electrónicas y de la guerra de poder, era propio de un V8 supercargado, un V12 o, yéndonos más atrás, de los Porsche 911 más costosos. Interviniendo el limitador de manera opcional en el de 387 hp y de fábrica en el de 421, la velocidad máxima es de 270 km/h.

Mercedes-AMG CLA 45 S 4Matic+ Shooting Brake

Como en los otros A 45 y CLA 45, la estructura en sí recibió refuerzos junto a una suspensión casi del todo replanteada, desde la alineación de las ruedas hasta la altura, el tipo de amortiguadores y la puesta a punto, lo que se une a los frenos sobredimensionados con hasta seis pistones al frente, a una dirección más rápida o a un sistema de tracción integral capaz de repartir la fuerza entre las llantas traseras por medio de un diferencial activo. La caja es una de doble embrague con ocho velocidades.

Mercedes-AMG CLA 45 S 4Matic+ Shooting Brake

Claro, como virtudes específicas tratándose del Shooting Brake (la charla técnica ya la dimos también con sus hermanos) está su forma que favorece el mayor almacenamiento a través de su mayor boca de apertura a una cajuela con capacidad de 505 litros cuando no se abaten los asientos traseros.

Debido a los más comunes gustos del mercado mexicano, es poco probable que arriben los AMG CLA 45 4Matic+ Shooting Brake y AMG CLA 45 S 4Matic+ Shooting Brake, si bien no hay que perder las esperanzas si partimos que del casi exótico y más grande CLS Shooting Brake ruedan unas contadas unidades.

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