Al momento

Te decimos cómo evitar que se caliente un vehículo durante el verano

El aumento del calor externo pone a los motores en desventaja al tratar de mantener una temperatura constante. En esta temporada vacacional, la exposición de los vehículos a altas temperaturas puede afectar su desempeño.

En estas vacaciones de verano los vehículos expuestos a altas temperaturas pueden presentar fallas o un pobre desempeño del motor, afectando su desempeño a largo plazo.

Te decimos a continuación la importancia del cuidado y atención a los vehículos, en diferentes tipos de condiciones climáticas.

El aumento del calor externo pone a los motores en desventaja al tratar de mantener una temperatura constante. Existe la probabilidad que se produzcan daños y puede resultar al final en un fuerte gasto en tu bolsillo.

Aquí algunos prácticos consejos para evitar los vehículos se sobrecalienten:

  • Asegúrate que el radiador tenga suficiente refrigerante o anticongelante, es la razón número uno para que los motores se sobrecalienten.
  • El anticongelante tiene una vida útil, por lo tanto, hay que asegurarse de mantener el refrigerante fresco. El refrigerante viejo puede causar corrosión y debilitar otros componentes contra altas temperaturas. 
  • Verifica que la tapa del radiador no esté dañada y se encuentre completamente enroscada. La función de la tapa es mantener la presión dentro del radiador y evitar que el refrigerante hierva.
  • Limpia el radiador con frecuencia pues la suciedad, hojas, insectos y otro tipo de basura del exterior pueden obstruir el flujo de aire en el sistema de enfriamiento.
  • Verifica el estado del termostato, las correas, las mangueras, la bomba de agua, el radiador y los ventiladores. Estos ayudan a mantener la temperatura del vehículo.
  • Al conducir, si enciendes el aire acondicionado deberás de bajar las ventanas del vehículo, esto ayudará a alejar el calor del motor y que circule aire fresco.
  • Busca lugares de estacionamiento con sombra, para que el vehículo se mantenga fresco.

Sigue estos consejos para que no sufra los estragos por sobrecalentamiento, ya que las reparaciones suelen ser muy costosas, recuerda con estos prácticos consejos, debes de poder disfrutar al máximo el verano.

Ahora lee:

>> Siete consejos para que viajes seguro este verano

>> Vacaciones: 5 puntos que debes revisar a tus llantas

>> 5 revisiones básicas al auto después de las vacaciones