Al momento

Nissan Versa Go, la solución de movilidad para las personas con discapacidad motriz

Nissan presentó al Versa Go, un vehículo con adaptaciones de fábrica para las personas con discapacidad motriz.

El día de hoy, Nissan presentó a su primer integrante de la familia “Go” que se expandirá en un futuro para dar una opción de movilidad para las personas con discapacidad motriz.

El Versa Go toma como base al vehículo ya conocido de la oferta para la compra de autos en México y modifica el habitaculo en el apartado del conductor y copiloto para hacer de su uso algo fácil sin importar quien lo maneje.

Son dos modificaciones, que por el momento no se pueden tener juntas, así que tendrás que escoger entre una u otra.

Si la persona que cuenta con la discapacidad será la que manejará la unidad, la modificación del Hand Control será la adecuada. Se añade una varilla con una palanca del lado izquierdo del volante, desde el cual se controla la aceleración y el frenado.

Esto se hace de manera progresiva gracias a unos bujes especiales en la instalación, y también se cuenta con una perilla en el volante que ayuda a dar la vuelta a la unidad de manera fácil con una sola mano.

Se mantienen los pedales en el coche, así que cualquier persona podría hacer uso de la unidad si es necesario.

La segunda modificación va enfocada a los usuarios que transportan diario a personas mayores de edad, mujeres embarazadas o personas con discapacidad motriz.

El asiento del copiloto cuenta con un sistema especial que permite su rotación hasta los 90 grados, para facilitar el acceso al Nissan Versa de manera considerable en comparación a un Versa convencional.

Los precios por la versión con Hand Control son:

NISSAN VERSA GO SENSE AT $267,700
NISSAN VERSA GO ADVANCE AT $286,200
NISSAN VERSA GO EXCLUSIVE $308,200

Los precios por la versión con asiento giratorio son:

NISSAN VERSA GO SENSE AT $274,300
NISSAN VERSA GO ADVANCE AT $292,800
NISSAN VERSA GO EXCLUSIVE $314,900

Esta modificación es instalada directamente en la fábrica en Aguascalientes, y cuenta con la garantía de 3 años o 60 mil kilómetros.

También, cabe mencionar que para obtener una licencia de manejo para personas con discapacidad, podrás hacer el examen práctico con el Versa Go en los estados de la República Mexicana que pidan este tipo de evaluación. Tendrías que presentarte en las oficinas de movilidad de tu localidad con tu vehículo adaptado para pasar las pruebas.

Para la CDMX, no es necesario presentar un examen de manejo, así que solo presentando la documentación necesaria obtendrás la licencia de manejo.

En caso de que ya cuentes con tu licencia y hayas sufrido un accidente que te ocasione una limitación motriz, la renovación se puede hacer como cualquier otra licencia.

Dentro de este evento, Nissan comentó que dentro de los próximos dos años tienen planeada una renovación del 60 por ciento de su oferta para la compra de autos en México, dentro de los cuales seguramente veremos al nuevo Nissan Versa, Sentra y Juke.

Ahora lee:

>> Nissan Versa Drive MT 2019 vs Honda Civic EX 2013, ¿Nuevo o usado?

>> Trump: Los 30 autos hechos en México que pagarán impuesto en Estados Unidos

>> Nissan Versa 2020: los autos a los que tendrá que vencer en México