Al momento

Cupra León, un adelanto del nuevo hot hatch

La nueva marca de alto desempeño muestra un pequeño adelanto de lo que podría ser el nuevo León deportivo

Cupra, la nueva marca deportiva derivada de SEAT, muestra un video teaser de lo que podría ser el nuevo León de nueva generación bajo el tratamiento de altas prestaciones que será presentado al público durante el Salón de Frankfurt.

Sabemos que, a pesar de ser una marca independiente a SEAT, Cupra depende de los modelos de la casa española para desarrollar autos en venta propios. Sin embargo, también han mostrado conceptos (muy cercanos a la producción) de modelos propios, como la Formentor, otra SUV, pero con motorización híbrida.

En esta ocasión, Cupra muestra una imagen que deja entrever el frente de lo que creemos será la versión deportiva del León, que estrenará generación en 2020. Porque, aunque sólo se muestra una parte del frontal, las proporciones e inclinación del parabrisas y fascia delantera, advierten que estamos frente a algo distinto a una SUV.

El video en cuestión, se titula Cupra Concept Teaser y muestra en escena el frontal oscurecido del nuevo vehículo, resaltando los grupos ópticos y su singular luz LED en forma de triangulo.

De igual manera, se muestran los rines del nuevo hot hatch al igual que detalles de molduras de carrocería fabricadas en fibra de carbono, junto con el emblema iluminado de Cupra.

Por lo pronto no se puede mas que especular sobre la motorización que tendrá este nuevo modelo de Cupra, pero si bien podríamos esperar que el sistema híbrido enchufable de la Formentor propulsara al nuevo hatchback, también tendría sentido un modelo con una motorización que entregue cifras de potencia por encima de los 300 hp, para estar a la par del modelo actual del León Cupra que todavía forma parte del catálogo de SEAT.

Cupra León 2021

Tampoco hay alguna información sobre la fecha de lanzamiento, pero dada la publicación en estas fechas sería natural esperar una revelación dentro del Salón de Frankfurt en Septiembre.

Ahora lee:

>> Cupra León 2021: Se confirman 250 hp y propulsores enchufables, foto espía

>> Cupra e-Racer, el eléctrico de carreras rueda en circuito por primera vez

>> SEAT desarrollará una nueva plataforma para vehículos eléctricos