Al momento

Volkswagen Virtus 2020, confirmado para México en agosto

El nuevo Volkswagen Virtus 2020 llegará a México finalmente y después de varios meses de espera durante la primera semana de agosto.

Volkswagen confirmó la llegada a la gama para compra de autos en México del nuevo Virtus 2020 para este mes de agosto hace unos minutos. Podremos conocer a la nueva oferta de la marca alemana en uno de los segmentos de acceso en cuestión de días, aunque se suponía que la única que llegaba a México este año en el nicho de los subcompactos era la SUV T-Cross.

El nuevo Volkswagen Virtus 2020 llegará a México desde Brasil, igual que el Gol y la Saveiro, aunque fabricado en la plataforma MQB A0. De hecho, es una versión inédita de esa plataforma, porque para albergar a un sedán pensado para ser espacioso, crece 80 mm entre los ejes respecto a la versión del Polo, Ibiza y Arona.

No sabemos todavía con qué motores llegará a nuestro país, pero todo parece indicar que el grueso de las versiones tendrán el 1.6 litros atmosférico de 110 hp que lo pondría a la par de los que serán sus rivales más directos: los Kia Rio y Hyundai Accent, también con un 1.6 litros de inyección multipunto, el Mazda2 Sedán con un 1.5 litros, aunque este sí con inyección directa o el Honda City.

Las versiones tope de gama incorporan un propulsor TSI de 1.0 litros con 115 hp, más moderno y eficiente, pero por un precio considerablemente más alto que lo saca del segmento y lo pondría a la par de un Jetta Comfortline, por ejemplo. Por ese motivo, creemos que no llegará el motor turbo, aunque no hay nada confirmado.

Entre el Vento y el Jetta, hasta por precio

Como tal, se coloca en la gama de sedanes de Volkswagen entre el más utilitario Volkswagen Vento y el Jetta, intentando escalar en el nicho de subcompactos ofreciendo un mayor refinamiento y equipo aunque también por un precio superior, que podría alcanzar los 320 mil pesos para ciertas versiones, pero arrancando en 260 mil ya con un equipamiento completo.

Esta estrategia es la misma que tomará el nuevo Nissan Versa 2020, con el que el Virtus competirá frontalmente. Ambos irán por un cliente más exclusivo, pero tendrán a los sedanes de acceso captando el volumen para sus respectivas marcas.

Es sensato pensar que el nuevo Virtus 2020 llegue con un completo equipamiento, tal como lo son las cuatro bolsas de aire, control de estabilidad, rines de aluminio, cuadro de instrumentos digital, mandos al volante y lo último en sistemas de información y entretenimiento del Grupo Volkswagen.

Ahora lee

>> Nissan Versa 2020: los autos a los que tendrá que vencer en México

>> Sao Paulo 2018: Volkswagen Polo y Virtus GTS Concept, punto medio antes del GTI

>> #AutologíaResponde: 7+ preguntas sobre el Volkswagen Virtus