Al momento

Lamborghini Countach 1984 de Mario Andretti a la venta

El ícono de las carreras de los 80s pone a la venta su también icónico superauto y puede ser tuyo por 500 mil dólares

Mario Andretti, reconocido campeón de las 500 millas de Indianápolis y de las 500 de Daytona, pone a la venta a su flamante Lamborghini Countach S modelo 1984 por sólo 500 mil dólares.

El famoso piloto es reconocido por haber sido el último campeón estadounidense de la Formula 1 en 1978, y de haber sido tetracampeón de la IndyCar. Además, es el único piloto en ser galardonado con el título de piloto del año en 3 décadas diferentes (1967, 1978 y 1984).

El superauto italiano, también es conocido por ser uno de los autos en venta más emblemáticos de la historia, con su singular diseño aerodinámico que sentó las bases de muchos de los superautos que conocemos en la actualidad.

El ejemplar de Andretti en particular es un Countach 5000 S, con una impecable pintura roja e interiores claros que incluye detalles únicos como las sutiles franjas en la carrocería con el logotipo del famoso piloto.

Propulsado por un V12 de 371 hp, el Countach también cuenta con una caja manual de 5 velocidades y el concesionario que lo tiene a la venta asegura que fue sometido a una profunda renovación mecánica, mientras que el odómetro marca apenas 27 mil kilómetros.

Es sabido que a Mario Andretti le gustaban mucho los Lamborghinis, quizás por su herencia italiana, pues en su colección de autos había modelos como otro Countach 89, un Diablo 91, un Murciélago y un Aventador S, entre otros modelos.

El auto en cuestión se encuentra a la venta en un concesionario de Fort Lauderdale, Florida y sin duda es un auto que puede causar mucho revuelo, a pesar del elevado precio de lista, dado a que perteneció a Andretti, por lo que, si están interesados, tendrán que actuar rápidamente.

Ahora lee:

>> Lamborghini limitará sus ventas para mantener la exclusividad

>> Sale subasta el Mercedes-Benz 300 SL Alas de Gaviota de Adam Levine

>> Esto es lo que cuesta mantener una colección de 30 autos exóticos y clásicos