Al momento

Toyota fabricará un nuevo SUV en la planta de Alabama

Tanto Toyota como Mazda fabricarán un nuevo SUV para el mercado norteamericano en su nueva planta en conjunto en Alabama, aunque no necesariamente estarán relacionados.

Toyota anunció el día de ayer que construirá un nuevo SUV en la planta de Alabama, misma que forma parte de una alianza estratégica con Mazda.

En un inicio, esta nueva planta estaba pensada para fabricar al nuevo Corolla luego de que su fabricación se moviera de la planta de Apaseo el Grande, Guanajuato, que ahora se quedará con la producción de la Tacoma.

Luego de que la fabricación del Corolla se moviera a otra planta por la necesidad de producirlo cuanto antes, Toyota no quiso desaprovechar la planta desarrollada en conjunto con Mazda y anunció que se fabricará un nuevo SUV en las instalaciones de Alabama.

“El crecimiento constante del apetito por los SUVs seguirá, por eso hemos tomado esta decisión,” comentó Mazda cuando anunció que desarrollarían una planta en conjunto con Toyota con una inversión de más de 1.6 mil millones de dólares.

Toyota espera que la producción en esta planta comience en el 2021, y que dote de trabajo a poco más de 4,000 personas para fabricar un aproximado de 300,000 unidades al año.

Esperamos más noticias de este desarrollo en conjunto, sobre todo los datos sobre su posible llegada a la oferta para la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> Toyota RAV4 XLE 2019 – Test Técnico – Más de lo que esperábamos

>> Autos que llegan a México en 2019: Los 10 más interesantes para el segundo semestre y que vale la pena esperar

>> Toyota Corolla 2020: contra los mejores compactos en México