Al momento

Mercedes-AMG GLB: Foto espía, 420 hp y espacio para siete

Mercedes-AMG GLB

La nueva Mercedes-Benz GLB pondrá sobre la mesa varios puntos interesantes, pero la GLB45 con 420 hp combina el aspecto robusto y la versatilidad con el desempeño de un deportivo de cepa.

Ahora que las versiones regulares hicieron su debut y que incluso sabemos que serán armadas en Aguascalientes, era hora de empezar a trabajar en la encarnación de AMG de la llamada ‘mini-G’. Como ya lo hizo en el Mercedes-Benz Clase A y el CLA, la Mercedes-AMG GLB tendrá versiones ‘35’ y ‘45’.

Mercedes-AMG GLB

Un prototipo lo que parece ser la versión más radical fue captado en el tráfico cerca de Nürurgring, aunque los tubos de escape sencillos parecen ser solamente una distracción para los ojos no entrenados.

Ambos modelos de la Mercedes-AMG GLB estarán animados por un par de impulsores de 2.0 litros turbo, con 305 hp para las series ‘35’ y unos brutales 420 equinos para los ’45 S’.

Estos propulsores aparecerán más adelante también en el Clase A Sedán y en la nueva generación de la GLA, con un enfoque más personal en este último que en la GLB. En cualquiera de los casos, la potencia va a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones.

No hay nada oficial aun, pero esperamos que la nueva GLB35 se presente este mismo año, dejando a la más radical para comienzos del 2020. Ambas podrían formar parte de la oferta para compra de autos en México durante el segundo semestre del año entrante.

Ahora lee

>> La nueva Mercedes-Benz GLB será mexicana

>> Mercedes-AMG A 45 y AMG CLA 45, así es la evolución de los compactos deportivos

>> Mercedes-AMG CLA 35 2020: por si lo tuyo son los sedanes con carrocería coupé