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Continental presenta tecnología híbrida para las masas

Continental está trabajando en el desarrollo de tecnología híbrida que podría llegar para las masas.

Continental ha dado un avance en el desarrollo de la movilidad híbrida, pues tomó como base un sistema de propulsión “mild-hybrid” y lo modificó para que el apartado eléctrico propulse por sí solo a la unidad.

La tecnología mild-hybrid es algo que poco a poco vemos más en los vehículos disponibles en la oferta para la compra de autos en México, así que esta tecnología podría ser un buen avance de movilidad sin emisiones para países en vías de desarrollo.

Esto se logró al duplicar el pico de poder de las batería a 30 kW, lo que permite al vehículo rodar hasta los 80km/h sin necesidad de activar el motor de combustión interna, algo que solamente se logra actualmente en los modelos híbridos enchufables.

Para demostrar esta tecnología, Continental tomó un Ford Focus con este tipo de asistencias y manejó frente a un grupo de testigos en el evento TechWeek por un circuito de 1.5 km sin necesidad de prender el motor de combustión interna.

A parte de esto, Continental comentó que otro beneficio de esta tecnología sería una mejora de hasta el 20 por ciento en eficiencia de combustible en comparación a un vehículo convencional.

Técnicamente, el generador de electricidad ha sido movido de la parte lateral del motor a un lugar entre la transmisión y el cigüeñal, lo que permite motivar a la unidad sin la necesidad de mover los pistones, ya que la inercia de del frenado recarga las baterías.

También, la energía liberada por este propulsor puede calentar el convertidor catalítico previo a que pasen los gases por él, para que cuando el motor de combustión interna se active, este elemento ya esté funcionando al 100 por ciento y así reducir la contaminación.

Esperamos ver esta tecnología en un futuro como parte de la oferta para la compra de autos en México, pues podría ser una solución interesante a la movilidad electrificada, a un precio accesible.

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