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Land Rover Defender: Foto espía con menos camuflaje, tres autos en uno

Land Rover Defender Land Rover Defender

La nueva Land Rover Defender no será un solo auto, sino que
tendrá tres variantes para diferentes gustos y preferencias.

La nueva Land Rover Defender está ultimando detalles, y nuestros fotógrafos la captaron en Nürburgring, haciendo pruebas dinámicas. Además, este ejemplar tiene mucho menos camuflaje que antes, ahora sin los recubrimientos que ocultaban los detalles del cofre y del techo. El auto captado en estas imágenes es de cinco puertas, una reinterpretación del famoso Defender 110, aunque el Defender 90 y el 130 también están en desarrollo.

El prototipo muestra muchos trazos parecidos a los de la Discovery, con el logo fuera del centro que ha estado con la familia desde el año de 1994. La parrilla horizontal tiene sus orígenes en el modelo 90 y 110 de 1984, mientras que el espacio para carga en el interior parece estar corto, con siete asientos y la necesidad de guardar las maletas en el techo.

Sabemos que muchos puristas no querrán a la suspensión independiente sin importar lo bien que funcione en el mundo real, pero la marca asegura que se trataba de reinterpretar a una leyenda viendo no solo hacia el pasado, sino también hacia el futuro.

Land Rover Defender

Tres carrocerías y cuatro versiones con espacio hasta para 8
pasajeros

La gama de la nueva Land Rover Defender estará compuesta por cuatro versiones: Urban, Country, Adventure y Explorer, enfocadas a ciudad, viajeros de fines de semana, aventureros y fanáticos del todo terreno, respectivamente.

Para abrir la gama de la Defender, estará la Defender 90 de tres puertas con cinco o seis asientos y 4,323 mm de largo, grande comparada con la original que medía menos de cuatro menos pero aún así no será más larga que una SUV compacta promedio.

Luego tendremos a la Defender 110, como la que aparece en nuestras imágenes, con 4,758 mm de largo, cinco puertas y configuraciones para cinco, seis o siete asientos. Para ponerla en perspectiva, será aproximadamente del mismo tamaño que una Kia Sorento.

Land Rover Defender
Land Rover Defender

Finalmente, la Defender 130 será la más grande todas, con 5,100 mm que la acercan a lo que mide una Chevrolet Traverse o una Volkswagen Teramont y espacio para ocho pasajeros en tres filas de asientos.

La nueva Defender llegará al mercado con motores convencionales y otros con asistencia Mild-Hybrid de 48 voltios, seguidos de versiones enchufable y, potencialmente, de trenes motores eléctricos.

La gama diesel tendrá, de acuerdo con los rumores, un 2.0 litros de cuatro cilindros con 200 hp o uno con 240 caballos en las variantes D200 y D240, respectivamente, llegando hasta un seis en línea de 3.0 litros y 300 hp en las D300.

La gama de motores a gasolina estará compuesta por el P300 (295 hp), P400 (395 hp) y el híbrido enchufable P400e que, de acuerdo con Autocar tendrá hasta 475 lb-pie y podrá acelerar a 100 km/h en menos de seis segundos. El P300 será un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, mientras que el P400 y P400e será un seis en línea, ambos de la familia Ingenium.

En el futuro, llegarán las versiones SVR más potentes, las SVX con equipamiento todoterreno radical y las lujosas SVAutobiography.

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