Al momento

La pick-up de Hyundai podría llegar en el 2021

Hyundai planea que su pick-up llegue al mercado en el 2021, y podría ser fabricada en Estados Unidos.

Hyundai nos dió un indicio de una pick-up hace algunos años bajo el nombre de Santa Cruz, pero no avanzó más allá de la etapa conceptual, o eso se creía.

De acuerdo con Hyundai, ya se encuentran preparando la versión de producción de su pick-up, que podría llegar al mercado en el 2021.

“Será un vehículo muy versátil, dedicado a una grupo de compradores totalmente nuevo,” comentó Michael O’Brien, vicepresidente del área de productos para Hyundai en Estados Unidos.

Aún no hay muchos detalles, pero se podría esperar que un ejemplar más parecido a la versión de producción se presente en el Salón de Detroit del 2020, el primero que se realizará en el mes de junio.

De acuerdo con el ejecutivo mencionado anteriormente, esta pick-up sería fabricada en Estados Unidos para evitar cuestiones de impuestos y tarifas que puedan aplicarse por la controversia política actual.

Podríamos esperar que la Santa Cruz sea una especie de Santa Fe con una pequeña área de carga en la parte posterior, que tendría como principal rival en otros mercados la Honda Ridgeline.

¿Llegará a formar parte de la oferta para la compra de autos en México? Posiblemente, pues el mercado nacional tiene un cierto gusto por los vehículos de este tipo, pero todo dependerá del anuncio que dará la marca en su presentación oficial.

Ahora lee:

>> Hyundai Grand i10 Sedán 2019: 7 apuntes

>> Trump: Los 30 autos hechos en México que pagarán impuesto en Estados Unidos

>> A Prueba: Hyundai Creta Limited 2019, la fórmula simple y útil