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Continental está desarrollando neumáticos autoinflables

¿Te imaginas unos neumáticos que mantengan automáticamente la presión que necesites? Continental quiere hacerlo realidad.

El tener que inflar tus neumáticos después de una sesión off-road o antes de salir de viaje en vacaciones pronto será cosa del pasado.

Como parte de un proyecto llamado The Intelligent Tyre, Continental está trabajando en una llanta que te permitirá regular a tu gusto la presión dependiendo lo que necesites sin tener que detenerte en ningún lado.

“Tenemos una visión en la que las llantas deberían de adaptarse de manera constante a las condiciones del camino,” comentó Christoph Berger, ingeniero de Continental, a nuestros colegas de carsales.com.

“Hoy en día, tienes que escoger entre un neumático deportivo o de off-road, la necesidad cambia dependiendo de la utilidad que se le dé al vehículo, pero queremos diseñar una llanta que se adapte a las diferentes condiciones automáticamente,” aseguró el ingeniero.

“Es importante que la pisada del neumático esté siempre en el camino de manera correcta, y esto lo logramos con una buena presión. Hoy en día tenemos que ir a las gasolineras para checar la presión, pero podemos cambiar eso,” agregó Berger.

Esto se puede lograr con un diseño especial de rines con 5 brazos, que en 2 de ellos cuenta con pequeños compresores de aire que son motivados por una pequeña batería que también se alberga en el rin.

De acuerdo con el ingeniero, este sistema soporta las fuerzas centrífugas normales de los neumáticos al rodar, pero aún no han sido probadas en superdeportivos como un Bugatti Veyron.

“La batería está montada en el rin solo en la versión de prototipo, pues queremos que en un futuro la energía sea transmitida de manera inalámbrica a los compresores,” comentó Berger.

Por el momento, esta tecnología sigue estando limitada, pero Continental quiere seguir diseñando y desarrollando esta idea hasta el punto que forme parte de la oferta en la compra de automóviles en México.

“Hoy en día, podemos aumentar 8 psi en 3 minutos, pero en el futuro queremos acelerar este proceso. Esta tecnología podría quedar de maravilla para la movilidad autónoma, pues las fuerzas centrífugas son menos gracias a que se rueda a una velocidad menor,” finalizó el ingeniero.

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