Al momento

Bentley EXP 100 GT Concept, el futuro de la opulencia automotriz

El lujoso Gran Turismo eléctrico nos da una pista de como podían lucir los Bentleys en 2035

Luciendo una carrocería de líneas fluidas y orgánicas, con exquisitos detalles de lujo, el Bentley EXP 100 GT Concept, muestra el futuro de los autos a la venta de la marca británica, en medio de las celebraciones de su centenario.

Como es de esperarse, el suntuoso concepto EXP 100 GT es de propulsión completamente eléctrica y capacidad de manejo autónomo y está pensado para reflejar el futuro de los Gran Turismo de aquí al 2035.

El Concepto en cuestión es un enorme coupé de 5.8m de largo y 2.4m de ancho, con solamente 2 puertas que abren en forma de “tijera” que muestran una amplia entrada hacia una cabina futurista llena de detalles de lujo.

El frente del Bentley hace alarde de opulencia con una enorme parrilla cristalina con tramado inspirado en el cristal cortado que se funde con los faros delanteros y se extienden hasta las salpicaderas laterales, mientras que múltiples efectos de luz los colorean para dar un efecto tridimensional único. Destaca el emblema de la B alada en el cofre que, de igual manera, se ilumina para crear un ambiente de lujo en todos los detalles.

La parte trasera, también utiliza paneles OLED ocultos bajo el terminado de la pintura que de igual manera encienden con una hipnotizante secuencia desde el centro, hasta las calaveras del auto.

Por dentro, una cabina lujosa relativamente vacía, revela un sistema de asientos configurable que puede adaptarse para 2, 3 o 4 pasajeros, deslizando los asientos delanteros y desplegando otro par que se encuentra oculto cuando no están en uso.

De esta manera, el espacio no se encuentra limitado por las plazas fijas y permite que los afortunados clientes futuros puedan tener todo el espacio disponible, incluso cuando el auto se conduzca de manera autónoma.

Por si fuera poco, los asientos del EXP 100 GT, pueden “sentir” a sus pasajeros y monitorear sus señales biométricas, además que se ajustan de manera automática a la postura de sus ocupantes.

Para completar el tema de lujo y exclusividad en el interior del Gran Turismo, todos los materiales hacen énfasis en la sustentabilidad, al provenir de fuentes recuperadas, como los insertos de cobre o la madera del tablero, además de los textiles y la pintura del exterior.

Sin embargo, una de las principales características de este concepto de aniversario radica en la motorización con 4 propulsores eléctricos, uno para cada rueda, capaces de entregar hasta 1,340 hp y 1,100 lb-pie de torque, con los cuales el Bentley EXP 100 puede acelerar hasta los 100 km/h en menos de 2.5s y llegar hasta los 300 km/h sin problemas.

Si bien el concepto utiliza un elaborado uso de materiales ligeros como fibra de carbono y aluminio, es la utilización de un nuevo tipo de baterías, el que mantiene el peso relativamente bajo para su tamaño y poderío, apenas 1,900 kg.

Esta tecnología futura de baterías proporcionaría al EXP 100 GT Concept de un rango de autonomía de 700 km y la posibilidad de recuperar hasta el 80 por ciento de carga en tan sólo 15 min.

En espera de que todo el desarrollo de la nueva tecnología de baterías de estado sólido llegue a los autos en venta dentro de algunos años, 16 para ser exactos, Bentley propone una visión muy interesante del futuro de los autos de Gran Turismo.

Ahora lee:

>> Bentley celebra su centenario con un libro que puede costar más que un Bentley

>> Bentley Bentayga Speed 2020, 626 hp y 309 km/h de velocidad tope

>> Parece un Bentley, pero ni te imaginas que modelo se encuentra por debajo