Al momento

Nissan NP300 Frontier se presenta con cambios en Europa, ¿llegarán a México?

Nissan actualiza la Navara, llamada NP300 Frontier en México, para Europa, ¿llegará a suelos aztecas?

Nissan ha lanzado una renovación para la Navara en Europa, vehículo que conocemos en la oferta para la compra de autos en México como NP300 Frontier, y tenemos varios detalles de este modelo.

Comenzando con el apartado visual, notamos un rediseño muy mínimo que se centra en la parrilla frontal, además de un cuerpo de iluminación ligeramente retocado tanto adelante como atrás.

De acuerdo con Nissan, los cambios en la nueva camioneta son en favor de la eficiencia de combustible y de igual manera mejoran sus capacidades de carga gracias a una serie de refuerzos.

Bajo el cofre, la camioneta japonesa actualiza el bloque de 2.3 litros diésel de 4 cilindros con dos pequeños turbocargadores. El modelo base ofrece 160 hp y 313 lb-pie de par, mientras que para la versión tope de gama tendemos 187 hp y 331 lb-pie de par.

Este motor se mejoró con unos nuevos pistones reforzados, así como un rango de compresión más bajo y una presión de combustible elevada. El enfriamiento también vió una mejora y el nuevo sistema de escape permite que los gases se liberen con mayor fluidez.

Este motor es acoplado a la nueva caja de cambios manual de 6 velocidades, que de acuerdo con Nissan, mejoró su relación y sincronización de engranes.

Como opcional se puede pedir una caja automática de 7 velocidades, que también tuvo un ligero retoque para mejorar el confort a bajas velocidades.

Incluso, la capacidad de carga se aumentó hasta los 1,180 kg gracias a una serie de refuerzos en la suspensión trasera.

Entre otras cosas, Nissan comentó que se elevó la suspensión en 25 mm y modificó la suspensión delantera para mejorar la transferencia de pesos al frenar.

En materia de seguridad, ahora encontramos como mejora importante un sistema de frenos de disco en las 4 esquinas.

Nissan no ha dado detalles sobre la llegada de esta renovación al continente americano, pero esperamos ver a esta pick-up formar parte de la oferta como parte de la compra de autos en México, claro, bajo el nombre de NP300 Frontier.

Ahora lee:

>> Nissan Versa 2020, Autología responde: 7+ preguntas comunes

>> Nissan Maxima 2019: 7 apuntes

>> Nissan X-Trail 2021, primeras fotos espía