Al momento

Jaguar F-Type 2021: Primeras fotos espía, manita de gato

F-Type 2021

No parecerá que tiene seis años, pero el Jaguar F-Type 2021 ha estado con nosotros desde el 2013 y por eso su remplazo ya está en camino.

Dos prototipos del nuevo Jaguar F-Type 2021 fueron vistos en el Nürburgring, uno con carrocería descapotable y un coupé convencional. Como se esperaba, el auto se aleja de los trazos del E-Type que tiene ahora mismo; la parrilla es más grande, los grupos ópticos son más angostos y estilizados y las calaveras son más cuadradas y esbeltas.

Va a ser más filoso y agresivo, prueba de que Jaguar va directamente al Porsche 911, aunque según los reportes, los autos con configuración biplaza que vemos en las imágenes no serán los que buscan competir con el buque insignia de Stuttgart, sino las versiones 2+2 que también serán parte de la oferta.

F-Type 2021
F-Type 2021 Coupe

Este no es un modelo totalmente nuevo, sino que echa mano de la misma estructura de aluminio del F-Type original, pero evolucionada para llevarlo hasta finales de la década entrante.

Eso quiere decir que tendrá una serie de mejoras técnicas, para hacer al F-Type 2021 más económico y fácil de producir, además de un nuevo guardarropa con los últimos gadgets y tecnologías de conducción autónoma.

F-Type 2021
F-Type 2021 Roadster

Una nueva dirección para Jaguar

Las fotos muestran la dirección que Jaguar tomará con su auto deportivo para la siguiente generación, con un aspecto más limpio y moderno. Anticipamos que el proyecto la versión con cuatro asientos es un proyecto independiente y que veremos más prototipos con esa carrocería próximamente.

Esta variante extenderá la practicidad del F-Type y lo pondrá cerca del precio del 911, alejándolo finalmente del Porsche 718 Boxster y Cayman. Este auto llamado Project Jennifer echa mano de un motor de origen BMW con 4.4 litros y dos turbocargadores con 560 hp, despidiéndose así del 5.0 supercargado que originalmente fue patentado por Ford antes de vender a Jaguar-Land Rover a Tata Motors.

F-Type 2021 Coupe
F-Type 2021 Coupe

Este motor encontrará su lugar eventualmente en otros productos de la familia Jaguar-Land Rover, y de nuevo, tendrá motor de cuatro cilindros de la familia Ingenium. Sin embargo, el F-Type 2021 seguirá siendo un auto de motor delantero y la especulación reciente de un Jaguar de motor central se refiere a un modelo adicional, no al sucesor del F-Type.

Incluso hay rumores sobre un posible F-Type EV con una batería de 100 kWh y dos motores eléctricos, para un total de 400 hp. Un auto así no llegaría antes del 2023, y aun así este tren motor estaría en el aire dado que la tecnología de baterías no se mueve tan rápido todavía.

Ahora lee

>> Jaguar XJ: más datos sobre la próxima generación

>> Jaguar piensa en un F-Type eléctrico y confirma 470 km de autonomía para sus EVs

>> Jaguar-Land Rover muestra un volante sensorial para mantenerte alerta