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Continental presenta el ESP predictivo

La electrónica a bordo de los autos muestra el nuevo desarrollo del Control de Estabilidad Predictivo que funciona gracias a la conectividad entre vehículos

Lejos de ser capaz de mostrar datos de viaje y de tráfico en tiempo real, o de poder escuchar programas de radio en línea, la conectividad en los autos en venta dentro de los próximos años tendrá un propósito mayor que ayudará a disminuir los accidentes, con sistemas como el Control de Estabilidad Predictivo que desarrolló Continental.

Continental ESP Preview, Control de Estabilidad Predictivo

Compartiendo información sobre semáforos, el estado de una carretera, entre otras cuestiones, los autos podrán enviar y recibir información directamente de otros vehículos, cuando estos se encuentran a algunos metros de distancia y se conoce como Comunicación V2V (Vehículo a Vehículo).

El sistema utiliza un protocolo de comunicación de corto alcance (DSRC), en donde un auto puede advertir a otro acerca del tráfico, congestionamientos o trabajos en las vías públicas que requieran desviaciones o la invasión de carriles en sentidos contrarios e incluso condiciones de las vías que puedan hacer el camino más peligroso.

Gracias a esta tecnología, Continental ha desarrollado un Control de Estabilidad denominado PreviewESC, que es capaz de mandar señales mediante el protocolo V2V y ayuda a otros vehículos en la vía a anticipar cambios repentinos en las condiciones del camino y puede dar al conductor advertencias de peligros que pueden estar en la siguiente curva.

Volvo V2V comunicación

Una demostración del sistema que se llevó a cabo en Hanover, Alemania, ejemplificó un escenario en donde había agua en la superficie de la carretera en plena curva, por la cual paso un primer automóvil.

Pocos segundos después, se mostraba a otro automóvil que incluía un sistema de control de estabilidad estándar, el cual pasaba justo por la misma curva, pero a una velocidad mayor, ocasionando un derrape que lo llevaba hacia el tráfico en contra.

En un segundo intento, el sistema PreviewESC se encontraba activado, ocasionando que el segundo auto recibiera una advertencia haciendo que el sistema aplicara los frenos antes de que el conductor lo hiciera por su cuenta y activara el ESP, por lo que el auto fue capaz de seguir con la trayectoria deseada sin mayor problema.

Continental también tiene conectado este sistema a lo que denominada eHorizon, que es un sistema independiente para alertar a los conductores de peligros potenciales presentes más delante en el camino. Pero en lugar de depender únicamente en la comunicación V2V, este sistema utiliza información de la nube para recolectar información de otros autos.

La base de datos combina la información de muchos vehículos, a lo cual se le llama inteligencia de enjambre, y manda alertas a los autos que se aproximen a las condiciones peligrosas.

Este nuevo avance utiliza los sistemas incluidos a bordo del auto, como el mismo ESP y las cámaras para monitorear constantemente el camino, y determinar el coeficiente de fricción de los neumáticos para determinar que tan buen agarre tendrán las llantas de cada vehículo.

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